jueves, 12 de enero de 2012

Salud para el 2012




Tras avatares varios, voy a volver a retomar la vida gastrobloguera.

Muchas gracias a todos por los ánimos, mails, comentarios e incluso llamadas. Este tiempo sin conectar ha sido una nueva experiencia de vida que, sin duda, me ha enseñado a afrontarla de manera diferente.

Dejé el blog porque tenía problemas que me impedían seguirlo con la misma ilusión que al principio, pero también, porque no contarlo, al ver que ese sentimiento romántico, desinteresado, gratuito y generoso que nos empezó a mover a muchos, iba desapareciendo en pro de un interés comercial: publicidad, premios, publicaciones, entrevistas, etc. etc. Esa no era mi guerra y, junto a todos los hándicaps personales que tenía en esa época, pensé que lo mejor era dejarlo y hasta ahora.

Durante estos años, cuando el cuerpo y el trabajo me lo han permitido, me he ido curtiendo haciendo cursos. Siempre pensé que explicaba cosas en las recetas de las que no sabía el por qué. Yo no provengo de una familia con tradición culinaria, en las que abuelas y madre me han explicado recetas. En casa tenían amor al buen producto elaborado de manera sencilla y convencional. Tal vez por ello siempre he tenido, ahí, el gusanillo de querer aprender a cocinar, desde la base, conociendo el producto y la técnica, para conseguir que mi alimentación, prácticamente vegetariana, sea lo más saludable, variada, divertida y glamurosa posible. Por eso decidí estudiar cocina y pastelería. He estudiado en fantásticas escuelas como Hofmann y Chocovic y, también, en alguna menos fantástica como Espai Sucre. He hecho talleres en la estupenda Bonsfocs, y en Babette. De todas he sacado provecho y he aprendido, aunque sólo sea, un pequeño truco que me ha facilitado el trabajo.

Como veis, en este tiempo, el interés gastronómico no ha cesado, todo lo contrario, ha ido creciendo con los días y ahora, diría, que estoy en la fase de “ya no más cursos de cocina”, ahora toca la práctica. Además, quiero aprender nuevas cosas que me ayuden a ser una persona más autosuficiente. Al paso que va esta sociedad, será el futuro: hacerse la ropa, arreglar el grifo que gotea, hacerse el queso, tener un micro huerto en una micro maceta, arreglarse el pelo…

Este post ha sido impulsivo, como lo fue el primero que dio paso al blog. Y es un anticipo de que empezaré de nuevo, con una visión diferente, en la línea de la alimentación saludable, pero en el extremo: Raw Food y cocina lactoovovegetariana. Yo lo necesito, mi salud lo necesita y es un camino al que he llegado de manera consciente. Voy a compartirlo y cuando me canse, si es que sucede, pues a otra cosa, mariposa.

Hasta dentro de nada. Besos.

11 comentarios:

Bree dijo...

Qué sorpresa tan agradable! Había perdido la esperanza de que retomaras el blog, aún así he seguido pasando por aquí de vez en cuando.
Yo también he creado un blog y comprendo muy bien lo que sentías. Espero que no vuelvas a desanimarte.
Un saludo.

Nélida dijo...

Pues me alegro muchísimo de que hayas decidido regresar. Te he estado esperando. Bienvenida!

Ajonjoli dijo...

¡bienvenida!
te entiendo a la perfección con lo de que te cansaran los temas de publicidad y demás, y te advierto que en ese sentido la blogosfera ha empeorado! ya somos pocos los que nos mantenemos fuera de poner anuncios hasta en la sopa.... es un horror, todo el mundo se ha vendido. Pero precisamente por eso tienes que volver para quedarte, porque blogs como el tuyo ahora se agradecen aún más!!!
un beso, y aquí estamos.

kanela y Limón dijo...

Pues bienvenida ;)

Las cosas de María dijo...

Tienes un regalito en mi blog tu no me conoces pero tu blog me inspira :) un besin.

elenalo dijo...

Me alegro mucho además he comprobado los sitios que recomendastes para ver en París son preciosos, aunque en tu blog ya no aparecen las fotos. Te seguiré otra vez a partir de ahora. Un saludo.

Pilar dijo...

Hola, me llamo Pilar y me ha gustado tu blog así que permíteme copiarte esas galletas dominó pues a mi hijo le harán mucha gracia. Me agrego como seguidora tuya. Yo tengo un blog desde hace 3 meses... me falta mucho camino por recorrer.

*Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

Teresita dijo...

Me encantó tu blog! espero mejores pronto y estés de regreso para deleitarse con tus recetas.

Magda dijo...

qué buena receta y perfecta para dar la bienvenida y próximamente la despedida al 2012

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría poder contactar vía email contigo para explicarte un nuevo producto que podría interesarte. No he encontrado ninguna dirección, si pudieras facilitármela, te lo agradecería. Gracias.

Cupcakes El Teide dijo...

Buenas Guapita, tienes un premio por mi blog... Me encanta tus recetas y tu manera de engancharme a tu blog... Besos http://cupcakesteide.blogspot.com.es/