lunes, 15 de septiembre de 2008

ESPÁRRAGOS VERDES CON SALSA DE AVELLANAS


Hay que ver, que platos más estupendos pueden harcerse en 10 minutos. Hace poco mi olla a presión de toda la vida murió y, aunque no la utilizaba con mucha frecuencia, a veces, con el arroz integral, me ha sacado de un apuro, permitiéndome tener una cena en 20’.

Cuando fui a comprar la nueva, me quedé alucinada de lo que ha evolucionado el mercado de ollas a presión desde 25 años acá, qué pasada. Después de pensármelo y de casi tener que pedir un crédito (menudos precios) me compré la última revolución del mercado (según la dependienta) y estoy encantada, porque además de bonita y segura (toco madera), es ultrarrápida.

La probé con estos espárragos que os presento. Y, en serio, tardé 10 minutitos de nada en tenerlos listos y presentados. Son fáciles, sanos y la mezcla con la salsa de frutos secos, que escuché por radio a un cocinero mediático, queda de maravilla.


Ingredientes:

* 1 manojo de espárragos verdes
* 50 grs. de avellanas tostadas
* 4 ó 5 hojitas de albahaca
* aceite de oliva virgen
* agua
* sal marina


Elaboración:

1.- Cortar la parte dura de los espárragos y limpiar con un pelador el resto de tallo hasta llegar a 2 cms. de las puntas. Intentar dejarlos de la misma medida., quedan mejor para presentar.

2.- Poner en la olla a presión rápida, 200 cl. de agua, sal y aceite al gusto. Yo la he programado a 2 minutos. Quedan al dente, pero cocidos.

3.- Una vez cocidos, sacarlos del agua con una pala, que se escurran y colocar ya en el plato de servir.

4.- Pelar las avellanas tostadas y ponerlas en el vaso de la batidora junto a las hojitas de albahaca, añadir agua de la cocción, según os guste más o menos densa la salsa. Triturarlo todo y poner en una salsera.

5.- Echar por encima de los espárragos un poquito de aceite en spray y listo.

36 comentarios:

dolorss dijo...

Madre del amor hermoso!!!!!
sencilla, sana, rápida y además deliciosa... que más se puede pedir..... bueno si, hacerla ya.
Petons.

La cuina vermella dijo...

Ei, que rebona aquesta recepta!! els espàrrecs ens agraden molt, i ara amb la 'vuelta al cole' nosaltres tornem amb 'la vuelta al règim' i la teva recepta és suculenta a més no poder (de tota manera, com que volem que sigui poc calòrica farem poqueta salsa!!!).
Petons!

Su dijo...

Vaya receta mas magnifica, me ha entrado por los ojos...asi sin mas
Felicidades

CARMEN dijo...

Qué buenos!!
Con lo que me gustan los espárragos, tengo que probar esa salsa, debe estar muy rica.

besos

Silvia dijo...

Verde que te quiero verde y mejor aún con esa salsita de avellanas. Me muero por probarlo y además en tiempo expres.
Besos.

Begoña dijo...

Tan rápido y tan bueno !!! Me parece un plato tan práctico, que te puede sacar de cualquier apuro, que hay que añadirlo al recetario sin falta....
Un saludo, Begoña

Cuinagenerosa dijo...

quina recepta més bona i ben presentada, a la meva dona que li agraden molt els espàrrecs, segur que li agradarà.
petons.

Luisa dijo...

Esta receta se ve deliciosa!!
Felicidades por este magnifico blog, me encanta todo su contenido...
Saludos

Rosa dijo...

Sencillo y rico. Esa salsa le tiene que ir divinamente a los espárragos.
Besos

Adi dijo...

Con lo que a mi me gustan los espárragos verdes... y de verdad que me gusta la salsa mucho.
Aprovecharé que todavía encontramos espárragos verdes fácilmente, más adelante puede que suban de precio pero ahora están más o menos asequibles.
Gracias de verdad por la receta.
Besos.

xaro dijo...

Quina combinació més bona, aquesta salsa d’avellanes l’haig de provar!!

PimientayChocolate dijo...

con avellanas? ya es de las mias, me encanta. y que facil de hacer.
tengo que poner en uso la olla presion, a veces por largos periodos la tengo en el abandono, tengo que ponerla mas a mano, me da pereza bajarla del placard.
estas super tentadores y la salsa ummmm, besos, daniela

María dijo...

Pero bueno, bueno, me encantan los espárragos, en mi casa se cultivan desde siempre, y tengo unas avellanas cordobesas que no sé en qué gastar. Además, y lo que me ha hecho más ilusión, es que hables de tu olla. Yo me compré una la semana pasada, en El Corte Inglés, y estoy experiementando con ella. Tal y como hablas de ella, creo que es la misma que la mía, ¿la Perfect Ultra, de WMF? Ayyyy, qué maravilla. El otro día hice unas papas arrugadas en 5 minutos, ¡¡deliciosas!!

Tu receta se ve espléndida. La haré seguro, seguro.

Un beso.

Perenken dijo...

Pues sí que es fácil la recetilla y tiene una pinta deliciosa y con esa salsa seguro que se chupan los dedos más de uno!
Disfruta de tu nueva olla.
Un besote Canela

a n i s h i dijo...

Ah pues sí que pinta bien la salsita, nada menos que avellanas, a la prueba vamos.
Un abrazo guapa.
Ana

pepa cooks dijo...

Hola Canela la verdad que lo de la olla rapida a sido uno de los mejores inventos que han echo , a mi al principio me daba miedo pero ahora la he cojido el tranquillo y es la caña , bueno esa salsa de avellanas buenísima ,un beso pepa

Anna dijo...

Hola Canelita...es que te sales con las fotos...me quedo con la crema de almendras con albahaca...que buena!!! Algún día verás la salsa en el kiwi ;)

Sonia Martín Mateo dijo...

Qué sí Canela, qué sí. Qué esto es una maravilla de sencillez, salud y sabor. Me quedo con la receta de la salsa, no se me hubiera ocurrido nunca. Y no tengo nada que decirte de las fotos, me encanta la primera con ese contraste del negro y los espárragos que se salen de la pantalla. Petons!! ¿Se dice así? ... Besotes. Sonia

Sylvia dijo...

Que buena receta, como siempre,Facil y deliciosa, no veo la hora que enpiezen a llegar por aca los esparragos

tartasacher dijo...

Gracias Canela por tu delicioso comentario en mi blog. Una receta exquisita la tuya y qué presentación tan hermosa. Besos miles

cibercuoca dijo...

Felicitaciones por tu nueva adquisición! yo hace mil años que no tengo olla a presión, me olvidé que existía, no sé que hice con ella.
Deliciosa tu preparación y magnífica imagen.
Un abrazo

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Felicidades por tu olla!!
Yo desde que tengo la mia progrmable no me separo de ella, son una grandiiiisima y rapiiiiiidisima ayuda en estos tiempos de carreras.

La receta.......... IMPRESIONANTE, asi sin mas, asi qeu voy corriendo al super, que esta noche cenamos esparragos.

Besotes

Anxiños dijo...

madre mía! qué pinta tiene esto! y pedazo espárragos....

TROTAMUNDOS dijo...

Canela pues nunca los he prepardo en la olla expres, cualquier noche los hago, además la salsa de avellanas me parece ideal para compañarlos, muy rica.

Un beso.

Delicias dijo...

Madre mía, nosotras también queremos esa olla si prepara cenas tan ricas, aunque nos da que no va a ser la olla sino las manos de la cocinera. Muy original la salsita de avellanas, apetecible.
Un besito!!!

María José dijo...

Me encantan los espárragos pero reconozco que nunca los he cocinado. Me rindo ante lo cómodo de la lata pero viendo tus fotos...prometo comprar un manojo e intentarlo.
Un abrazo,
María José

Natacha dijo...

Oye que eso hay que hacerlo... pero ¡ya!
Qué buena receta y qué sencilla.
Compré una olla de esas hace poco y me pasó lo que a tí, jajaja.
Son una maravilla, la verdad.
Gracias canela, por todo esto tan, tan rico...
Un beso, mi niña, me encanta venir.
Natacha.

Sara dijo...

Tienes premio en mi blog!

Por cierto, pedazo receta, adoro los espàrragos!

Angela Oeiras dijo...

Yo tambien me he comprado una olla de esas rapidas de ultimo modelo (WmF) y la verdad es que son muy buenas... has haceho una estupenda eleción...

Y que decir de los esparragos... aisss desde que volvi a comer carne tengo las cositas verdes un poco apartadas... :(

Lila Ortega dijo...

querida canela, que bien!!! te tenía enrevezada jajaja es que albahaca y canela es akane y también hemos estado visitándonos mutuamente jajaja ahora ya te tengo registrada y esoty encantada de aclararlo... adoro los espárragos pero me dan cistitis! es una pena porque era mi plato favorito, haré la salsa de avellanas para e brocolí... será que pegan?
gracias bonita por dejarme tu direccion bien te linko ya en comerconlila.com

Mònica dijo...

Quants comentaris! la verdad es que te lo mereces...hace días que me quería leer la receta y no había manera. Ahora ya la tengo, jejeje.
Alucino que salga esa salsa con sólo estos ingredientes. Ala, otra cosa a probar...amb tu no hi ha descans.
Petonets

Unknown dijo...

Rapida, facil ¡¡y con avellanas!!

Me encanta.

Saludos!

Anónimo dijo...

pues anda que tú, hija, que vaya cucadas de recetas y fotos nos presentas.
la salsa de avellanas para esos espárragos brillantes, los tomatitos mediterráneos... todos manajares para el paladar
un beso

tartasacher dijo...

Hola Canela; no me canso de ver estos espléndidos espárragos con esta rica salsa.
La verdad es que sigue haciendo calorcito y los helados siguen apeteciendo mucho, aunque en realidad a mí me gustan todo, todo el año. Besos miles

Anónimo dijo...

Canela, si la foto dice cómeme no queremos saber si tenemos el plato delante, bueno sí, claro que lo queremos saber, estamos deseando probarlos, esa salsa de avellanas nos ha robado todo!! Aunque los espárragos los solemos hacer a la parrilla, nos encantan crujientes y tostaditos, tendremos que hacerlos en la olla, y como dice Lila, con brócoli también estará deliciosa las salsa!!

Besos

canela dijo...

Pues sí la olla es la Express WMF Perfect Ultra. Una maravilla, la verdad. Rápida, bonita y muy cómoda de utilizar. Sólo le veo dos defectos: pesa bastante (yo tengo la grande) y sigue siendo muy cara a pesar de los años que ya lleva en el mercado y que cada vez hay más gente que la adquiere. Bueno, siempre nos dicen que lo bueno se hace pagar y no me arrepiento de haberla comprado.

Por lo demás, daros las gracias, como siempre, por vuestro tiempo y vuestro esmero en los comentarios. Yo, siempre que puedo, os hago una visita con mucho gusto para tomar nota de todo lo que pasa en vuestras cocinas.

Un beso a todos, nuevos y veteranos.

canela