viernes, 16 de mayo de 2008

MAGDALENAS INTEGRALES DE ESPELTA Y LIMÓN


Hay momentos laborales a lo largo del año muy densos que dejan poco margen para el descanso y la diversión. Ahora vivo uno de esos momentos. Me disculparéis si las presentaciones de los platos son más breves (prefiero eso a dejar muerto el blog). No tengo apenas tiempo libre, pero como en casa tenemos la mala costumbre de comer cada día ;)) siempre habrán platos para fotografiar y explicar.

En esta ocasión unas sencillas magdalenas integrales, muy ricas y nutritivas, que sirven igual de desayuno, merienda o tentempié. Quedaron muy esponjosas y están al mínimo de azúcar. Espero que os gusten.


Ingredientes:

* 4 huevos grandes
* 210 grs. de azúcar integral
* 200 ml. de aceite de oliva virgen
* 100 ml. de leche
* la piel rallada de 2 limones no tratados
* 150 grs. de harina de espelta integral T. 110
* 150 grs. de harina de espelta T. 90
* Una bolsita de levadura para pastelería


Elaboración:

1.- Batir los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla con aspecto de punto de nieve. Muy esponjosa y hueca.

2.- Incorporar el aceite, la leche y la ralladura de los limones. Mezclar.

3.- Por último incorporar la mezcla de las harinas y la levadura, pasado por el tamiz. Mezclarlo todo bien, pero sin batir.

4.- Poner la masa en una manga pastelera y llenar las cápsulas de papel. Si se desea espolvorear con azúcar integral glas.

5.- Hornear 18 minutos a horno precalentado a 220º

15 comentarios:

Gemma dijo...

Ànims amb la feina, que aviat vindran les vacances d'estiu ;)

Je je je, aquesta mala costum de menjar cada dia em sembla que la tenim tots... i sort n'hi ha, perque les magdalenenes que has fet tenen una pinta...
Prens un parell d'aquestes magdalenes per esmorzar i cap a la feina amb les piles ben carregades!

Anónimo dijo...

mmmmm...quina pinta que fan aquestes magdalenes!!!...I xulíssims els motlles de colors: son de silicona o de paper???...M'encanten!!
Estic d'acord amb la Gemma...un esmorzar ideal...el meu problema és que dp de la segina ve la tercera...i això és un no parar!!...jeje!!
Petunets,
Eva

Sonia Martín Mateo dijo...

¡Hola Canela! Llevo unos días sin venir (exceso de trabajo también) y me encuentro con unas ensaladas maravillosas. Y esas magdalenas con papeles de colores ¡me han encantado! Me gustan mucho las cosas que haces. Y de las fotos no te voy a decir más que una cosa: las bordas. Y no es peloteo. Un abrazo muy grande.

Sonia Martín Mateo dijo...

Soy la misma de antes. Sólo quería decirte que me alegro de que tu gatita este otra vez en casa, y por supuesto apoyarte con tu dieta vegetariana, o casi vegetariana (por lo del pescado). Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tienes todo mi apoyo. Otro abrazo. Sonia

regi dijo...

El trabajo siempre nos quita DEMASIDO tiempo para todo
Pero con estas magdalenas te recuperas seguro

Belen-Entre platos dijo...

hola canela:
que madalenas mas ricas y como tu dices muy nutritivas,me gustan.
un saludo

Joana Galvez dijo...

Tengo todos los ingredientes!!!! Estas caen mañana... Nunca he hecho nada con espelta, es mas ni lo conocia, casualmente viendo un blog lo lei y haciendo la compra del supermercado por internet lo encontre y aqui la tengo...

Muchas gracias! Besitos desde Londres.

La cuina vermella dijo...

Canela! Menys mal que tens feina! Com pot ser que anant tant estressada tinguis temps de fer reposteria!!! Ens ha encantat aquesta recepta.
Per cert on has comprat els motllos de paper amb aquests colors tan xulos (nosaltres només trobem els típics blancs i no ens agraden...).
Mil petons!

canela dijo...

Si, Gemma, ja espero aquestes dues setmanes d l'agost per netejar el disc dur d'assumptes laborals. Gràcies per venir. Un petó.

Eva, estaven boníssimes i a mi em passa el mateix que a tu, no puc menjar-me només una... Mira, els papers de colors, els vaig comprar en Servei Estació al carrer Aragó a Barcelona. Estan en l'apartat de cosetes de cuina en la segona planta, però no sempre tenen, perquè habitualment només hi ha dels blancs o de silicona. Petons i gràcies per venir.

Sonia, muuuuuuuuuuchas gracias. Eres un sol y además menuda fotógrafa estás hecha, un gusto visitar tu blog. Besitos.

Regi, bienvenida a la cocina. Es cierto, el trabajo roba mucho tiempo al ocio, aunque, yo confieso que me siento afortunada. Mi trabajo me gusta y me llena, lo que no me gusta es que siendo una persona inquieta, como lo soy, no tengo tiempo de dedicarme a los hobbies. Me alegro de tu visita, un beso.

Belén, muchas gracias. Si las haces, verás lo ricas que están. Saludos.

Joana, qué ilusión, desde Londrés. Uff, que ganas tengo de volver. Y las magdalenas seguro que te salen ricas. Además ya verás que están muy al límite de grasa y azúcares y, aun así, han salido muy esponjosas. En casa duraron un día. Un beso y gracias por saludar.

Cuina vermella, macos, us explico el secret d'haver fet les magdalenes amb el poc temps que tinc. En el súper Lidl publicitaven un robot de cuina, de la marca Bifinet que no està gens malament i al preu de 59 €. Diguem que és una imitació de la Kitchen Aid. La vaig comprar, perquè estava farta de fer-me els braços pols amb la batedora de varetes. I quina meravella, en un tres i no res, ja estava fet. Aquella massa no parava de créixer, realment és la primera massa batuda que aconsegueixo fer com si fos un punt de neu. Fantàstic. És a dir que aquest va ser el secret. La il·lusió de provar un trastet nou. jeje no tinc solució. Haurem de sortir de casa perquè ja no cap res més.

I els papers, doncs el mateix que li dic a Eva de Terrassa, en Servei Estació, del carrer Aragó de Barcelona. Estan en l'apartat de cosetes de cuina en la segona planta, però no sempre tenen, perquè habitualment només hi ha dels blancs o de silicona. Petonets.

ROSA dijo...

Hola Canela: soy asidua a tu pagina y me gusta mucho . Te quería comentar e leído que tienes una Bifinet, yo también me la he comprado pero la mía no llevaba libro de recetas y estoy un poco perdida pues no se que velocidad le tengo que poner cuando bato o amaso, podrías ayudarme .gracias Y sigue haciendo este tipo de recetas.

canela dijo...

Rosa, bienvenida a este rinconcito. Mira, la he utilizado sólo en dos ocasiones y siempre he puesto para batir la velocidad 4. Para mezclar la 2 o la 3. Y para amasar todavía no la he utilizado. Supongo que es mejor ir probando. A mí tampoco me venía ningún libro con recetas. Gracias por tu comentario. Un saludo.

canela

maralco26 dijo...

hola,me encanta tu blog y estas magdalenas se ven buenisimas.muchas gracias or poner recetas tan buenas

Núria dijo...

Canela, me ha encantado esta receta!Porque suelo cocinar con harina integral y también la de espelta!! Tendré que probarlas.

Núria

Eva Flores dijo...

Estas madalenas tienen una pinta estupenda!
Salu2!

Carlos Dube dijo...

Tengo que empezar hacer cosas con la harina de espelta, estas magdalenas me seducen muchísimo. Un saludo.