lunes, 6 de octubre de 2008

CUENCOS DE HINOJO Y ENSALADA


Ya ha empezado el ritmo laboral que me ocupa 9 meses al año. Son horarios que me obligan a estar 12 horas fuera de casa todo el día y que permiten pocos malabarismos para el ocio o el descanso. Por suerte, hago un trabajo que me gusta, en el que soy mi propia jefa, con lo bueno y lo malo que eso conlleva.

A partir de ahora se acabaron las vigilias visitando blogs, dejando comentarios o editando las fotos o el post. He de empezar a dormir, por lo menos 6 horas, a hacer horarios de comidas más ordenados, a hacer ejercicio porque el sedentarismo no le cae nada bien a mi salud y a acostumbrarme a una disciplina dietética que me lleva por el camino de la amargura.

Mi carácter, de natural, es poco dado a las rutinas, me aburre hacer las cosas a las mismas horas, los mismos días, las mismas semanas… Soy impulsiva y si tengo algún platillo o algún dulce en la cabeza me gusta materializarlo enseguida; meterme en la cocina a la 1, las 2 o la hora que sea. Probarlo, ver cómo ha quedado, hacerle las fotos y saborearlo. Según yo es mi mejor somnífero. Después de eso ya soy feliz, ya puedo dormir y lo hago relajada y feliz. Ahora, en estos próximos meses tendré que cambiar de somnífero, lo tengo prohibido por prescripción facultativa ;)))

Os dejo la primera receta de la nueva fase. La hice en julio o en junio, ni me acuerdo. Quedó muy rica y, además de sencilla y rápida. Se me ocurrió la presentación al ir abriendo el bulbo de hinojo porque tiene una forma natural de cuenco muy bonita.

Espero que os guste.


Ingredientes para 2:

* Un bulbo grande de hinojo
* taquitos de salmón marinado (al gusto)
* langostinos cocidos
* tomate maduro pero firme
* maíz
* aguacate
* cebolleta tierna
* vinagreta con limón, aceite virgen de oliva, sal de hierbas y pimienta negra recién molida.

Elaboración:

1.- Trocear todos los ingredientes muy pequeñitos y aliñarlos con la vinagreta.

2.- Abrir el bulbo e ir sacando todas sus partes para utilizarlo a la manera de cuenco. Llenarlos y servir.

33 comentarios:

Silvia dijo...

Super original y más aún rico ;)
Besos.

Su dijo...

Me parece de una exquisitez y delicadeza...
ánimo con el nuevo ritmo, es duro pero ... a por ello
Un beso

Delicias dijo...

Molt original!! T'has de cuidar molt i mirar de dormir guapa, clar que si a mitja nit prepares aquestes meravelles. Totes intentem fer de tot, però normalment no recordem que els dies tenen 24 hores només. Has de mirar de descansar i fer tot el que dius, una mica d'esport, etc.
La recepta molt bona i molt original, ens ha agradat moltíssim.
Un petonàs guapa!!!

Anónimo dijo...

Muy originales al igual que muy vistozos a la vista, se ven muy ricos. A cuidarse!!! para mi la cocina tambien es un remedio contra el strees, pero hay que dormir.
Saludos

CRIS dijo...

Muy original utilizar el hinojo como recipiente de la ensalada y con el samón debe hacer una muy buena combinación.A mí me pasa lo mismo, si estoy nerviosa soy capaz de ponerme a cocinar cualquier cosa a las doce de la noche por larga que sea la cocción pero me ralaja, pero me temo que ir a dormir tarde me pasa factura.
Un saludo

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Muuyyyy original, vistoso y sano, nunca he probado el hinojo....... me animare!!

Animo con tus jornadas maratonianas.

Besotes

Marcela dijo...

Mucha suerte con el cambio de ritmo! Y cuidado con las rutinas (que yo no soporto tampoco). Pero claro, un poco de ritmo en la vida no está mal...
La idea de los cuencos de hinojo es hermosa. Te han quedado de maravilla!
Un beso,
Marcela

cibercuoca dijo...

Hola, maravillosas tus noches sin sueño que te permiten crear tan ricos platos y bellas fotos
Este del cuenco de hinojos es lindo por donde se lo mire, por sabor, por color, por mezcla de elementos, todo.
Buen comienzo laboral. Besos

Gemma dijo...

Una presentación muy original y muy bonita... nunca se me habría ocurrido!
En casa nos encanta el hinojo, seguro que aprovecho tu idea :)
Ánimo con tu nueva fase, solo se trata de organizarse un poco ;)

tartasacher dijo...

Hola Canela:
Qué rica receta y qué preciosa presentación. Original y exquisita bueno como todo lo que haces. Me alegro te hayan gustado las bombas o berlinas y la verdad es que todo está en bolear bien la masa y luego tener cuidado de freírlas justo en el punto de fermentación y con mucho cuidado. Besotes mil

dolorss dijo...

Te han dicho que es una presentación muy original?? no?? pues ya te lo digo: que original presentación!!
Primero hay que cuidarse, es pesada la rutina sobre todo para alguien impulsivo, pero..que se le va a hacer, trabaja, come bien, y descansa las horas que necesites.
De vez en cuando te preparas esos cuencos y quedarás como nueva.
besitos

nieves dijo...

La verdad es que por mucho que guste el trabajo, 12 horas fuera de casa ¡son muchas horas!
Yo que también soy inquieta por naturaleza, la rutina me mata, pero no hay más remedio que vivir con ella, en la mayoría de los casos :-(
Mucho ánimo con la nueva faceta y ¡¡DESCANSA!! Es importante la comida sana, pero el tiempo de descanso, sabes que es básico :-)
La enslada tiene que estar estupenda, pero la presentación en esos cuencos naturales, estan preciosos. Se nota el amor que le tienes a la cocina, y todo lo que disfrutas en ella :-)
Un fuerte abrazo.

Kako dijo...

Hermoso plato y muy original. Me encantó el hinojo como cuenco y mucho más el relleno.
Un delicia!

Rosa dijo...

La ensalada deliciosa pero la presentación me parece maravillosa.
Adelante con el nuevo ritmo laboral!!!!!!
Un abrazo

María dijo...

Qué manera más bonita de presentar una ensalada... Me encanta.

Un beso.

Margot dijo...

Espectacular, eso es diseño.
Te esperamos...
Un abrazo.
Margot

Begoña dijo...

No tengo costumbre de comer hinojo, pero al verlo así, la verdad es que creo ue voy a tener que ponerle remedio rápido.
Un saludo, Begoña

Raquel dijo...

Definitivamente eres la caña presentado platos... no me recupero de la manzana que me dejas muerta con el hinojo... por cierto que aqui no lo he visto nunca pero la idea es genial.

Cuinagenerosa dijo...

canela, t'ho han dit que és molt original? tots? doncs jo no en seré, d'original.
el fonoll és un bulb que no faig servir mai i potser ja seria hora, el dia que vulgui quedar bé, faré aquesta recepta.
i que et sigui lleu en la nova etapa laboral!

pepa cooks dijo...

Con esta ensalada tan rica y tambien presentada seguro que recuperas fuerzas para tu ritmo laboral,animo y mucha suerte un besote fuerte,fuerte, que seguro que lo necesitarás.

Sonia Martín Mateo dijo...

Bueno Canela, pues si te sirve de algo mucho ánimo y energia. Aunque la rutina a veces sea aburrida es necesaria para llevar una vida ordenada (hija parezco la señorita Rotenmeller). En fín, que ya te lo he dicho muchas veces: me enganchan tu blog y tus recetas. Un 10 para los cuencos. Un beso. Sonia

Adi dijo...

Pues muy de agradecer el plato, ahora nos tenemos que poner las pilas y olvidarnos un poco de las locuras del verano.
Dices que no te gusta la rutina, a mi tampoco, pero de mi época de trabajar fuera de casa recuerdo que esta misma rutina le ayudaba mucho a no descontrolarme a nivel de comidas.
Estoy contigo en que es pesado y algunas veces aburrido, pero también tiene sus ventajas.
A mi chico le encanta el hinojo pero no tenemos oportunidad de encontrarlo por aquí a menos que nos vayamos a Palma, pero creo que si tengo la suerte de encontrarlo lo prepararé así, además de original tiene que estar delicioso y es una manera preciosa de presentar una ensalada.
Petonets (me encanta la palabra).

CARMEN dijo...

Te han quedado muy originales y muy chulos.
besos

Anónimo dijo...

Es precioso!!! lo que no se yo es si conseguiré hinojos tan bonitos....me fascina el aroma perfumado del hinojo... para cuando tienes nvitados es una idea estupenda

Perenken dijo...

Que receta tan original, me ha encantado, se ven super bonitos esos cuencos de hinojo, parece una fuentecita, muy logrado.
Y la recetita de diez.
Un besote grande

Pilar dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido utilizar el hinojo como cuenco, una simpática idea.Cuidate mucho y descansa. Un beso

xaro dijo...

Canela, he recorregut casi totes les botigues recomenades de París i he "flipat", llástima (o sort ja no ho sé)que viatjant amb Ryanair l’excés d’equipatge surt caríssim i em vaig tenir que moderar amb les compres, tot i així ....
GRÀCIES
M'encaten aquest bols de fonoll!!

Cuidat molt wapa!!

Pilar - Lechuza dijo...

Canela, el cambio de ritmo nos pilla a todos un poco descolocados, pero poquito a poco nos adaptamos.
La receta, como siempre, fabulosa. Una ideal genial la de los bulbos en formita de cuenco.
Un beso

Anónimo dijo...

tengo problemas cuando quiero entrar a tu página pues tarda demasiado en abrir y soy muyyyy impaciente... ¿tu conocer los programas de edición de fotos como picnik, que las aligera montones sin afectar la calidad? si te apetece dame un toque a mi e.mail y te cuento
comerconlila@gmail.com
un beso enorme!

Ajonjoli dijo...

hola canela,

lo importante es que conserves tu salud. Y si además te da tiempo a publicar esas entradas que tanto nos gustan, estupendo. Pero lo primero es lo primero, y dormir es una necesidad!
La presentación con el hinojo como cuenco, preciosa. Me ha encantado.
Un beso.

Natacha dijo...

Espero que te encuentres bien y que puedas llevar a cabo todo lo que quieres... pero no es facil...
Muy rica y fresquita esta receta.
Te dejo un beso, linda
Natacha.

Mafalda dijo...

qué buena idea lo de los cuencos, te quedó precioso!!! me parece que ya todo el mundo hemos empezado el ritmillo rutinario y queda poco tiempo para bloggear.... qué penita!!! un besito

Mar dijo...

Cannella siempre nos sorprendes con tus recetas, fotos y comentarios. Esta además de rica por la combinación del relleno me llamó la atención la presención en el cuento de hinojo.