lunes, 27 de octubre de 2008

PASTAS DOMINÓ INTEGRALES


Cuando pienso que hay gente que se aburre, que no sabe qué hacer con su tiempo, me da penita. Dios le da pan a quien no tiene dientes, jo, con la de cosas que hay por hacer y por aprender y sobre todo a los que nos ha cogido la vena tardía por una afición, como es mi caso, parece que el tiempo se nos escapa sin poder exprimirlo al máximo. Tal vez es que soy una ansiosa, que lo soy, pero es que últimamente no llego a nada. Ya no me quejo más. Os explico lo de las galletas.

En verano compré un libro “cupcakes, cookies & macarons” súper barato y qué cosita más útil para coger ideas y tunear recetas. Iré haciendo algunas de ellas. Esta, en concreto, me pareció divertida y diferente. He de avisaros que la preparación es entretenida y en mi caso más porque soy sumamente patosa con la manga pastelera, no hay manera, tuve que deshacer el invento unas cuantas veces.
En cuanto a las fotos, las hice al día siguiente y al estar las galletas pegadas unas a otras en su caja, la topitos de chocolate se tiznaron y quedaron blancuzcos y pelín feuchos, pero bueno, el resultado, ya veis, es gracioso y da para mucho a la hora del café. Espero que os gusten. Un beso.


Ingredientes:

* 90 grs. de mantequilla en pomada
* 90 grs. de azúcar integral
* 1 huevo
* 20 grs. de coco rallado
* 25 grs. de germen de trigo (se compra en comercios dietéticos)
* 120 grs. de harina integral fina
* 50 grs. de harina blanca
* 1 cucharadita de polvo de hornear (tipo Royal, aunque yo utilizo una eco que no lleva aditivo)
* chocolate negro 70% cacao para fundir


Elaboración:

1.- Con el batidor eléctrico mezclar la mantequilla y el azúcar hasta que haga relieve y quede una mezcla bien lisa. Incorporar el huevo y seguir mezclando. Después, añadir el coco rallado y el germen de trigo con los dos tipos de harina, una vez tamizadas.

2.- Ha de quedar una pasta parecida a cuando hacemos una pasta brisa, pero más rugosa. Poner la bola de pasta entre dos papeles de horno y con el rodillo dejarla a un grosor de 5 mm. Meterla en el frigo, plana, tal cual como si fuera una pizza, durante 30’

3.- Ir precalentando el horno a 180º. Cortar la pasta en piezas del tamaño de las fichas del dominó y ponerlas en bandejas para el horno. Necesité 3. Colocarlas encima del papel sulfurizado y, antes de meterlas, marcarles la división por la mitad con cuidado de no calar hasta el fondo y partir las piezas.

4.- Dejarlas cocer 12-15 minutos, dependerá del horno y ponerlas a enfriar sobre una rejilla.

5.- Fundir el chocolate al baño María y con una manga pastelera y la boquilla de escribir, hacerles los puntos a las “fichas”.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué simpáticas!!! y que bonitas!!! estoy contigo, a mi me gusta mucho cocinar y me entretiene bastante, cuando me aburro empiezo a experimentar en la cocina y el tiempo se va volando.
Saludos

Su dijo...

Es simpatiquísima la idea. Enhorabuena por plasmarla y enseñarnosla. Seguro que sorprendo a los mios.
Un beso

Angela Oeiras dijo...

Joooooooooooooooooo vaya chulada, con lo que me gusta a mi la cocina divertida... ya sabes que te las voy a copiar verdad? jajaja

Gemma dijo...

Quina idea més original... m'imagino que ha de ser tota una temptació jugar amb aquest dominó i que al final de la partida no falti cap fitxa... jo segur que me'n menjaria alguna d'amagat, je je je ;)

Perenken dijo...

Ahora mismito jugaba yo una partidita de dominó... con esas galletitas. Me ha gustado mucho la idea y se ven bien ricas, con tu permiso me llevo el 3-1 para comer... un besote!

Núria dijo...

Canela, fíjate me ha encantado como empiezas tu entrada. Yo muchas veces pienso que no tengo tiempo suficiente para tantas cosas que quiero hacer y aprender en la cocina. Es cierto que también soy una agonía y una impaciente, y no puedo esperar para poner en práctica algo que tengo pensado. Es una maravilla encontrar algo que nos guste tanto, verdad??

Estas galletas son superdivertidas, y te han quedado geniales...El tema de la manga pastelera, también es mi asignatura pendiente....

Besitos
Núria

Anónimo dijo...

Qué maravilla, estáis logrando entre todas que me interese por la pasteleria jajaja yo siempre he sido de cocina salda pero.... estas galletas se ven tan apetitosas y sencillas que creo que me lanzaré, pero si no lo consigo... esperaré pacientemente a que me invites a tomar el té jajaja es broma se que andas ocupadísima jajaja

dolorss dijo...

Pero que cosa más graciosa!!!! aparte de apetitosa!!! Oye, podrías hacer un tablero de damas también, no?
n petó wpa!!!!!

Begoña dijo...

Las galletas son graciosísimas y además supongo que estan buenísimas, ó por lo menos eso parecen.
Un saludo, Begoña

xaro dijo...

Que divertit!!!
Canela, moltes gràcies per les teves indicacions de París, seguint-les he disfrutat un munt d'aquesta ciutat sempre fantàstica!!

María José dijo...

Hola Canela.
Me encantan las pastas, la presentación es genial.¡ Con lo que me gustan a mí estas cosas divertidas!.
Sigue dándonos ideas ¿ vale ?.
Un brazo,
María José.

anadelicias dijo...

Qué divertidas estas galletas!!! y el toquecito del coco con el choco tiene que estar de morirse!!

Ana

Rosa dijo...

Como me han gustado tus pastas. Muy originales y quedan chulísimas.
Una partida de dominó bien dulce.
Besos

Ajonjoli dijo...

Canela, coincido contigo, tengo la misma sensación de no llegar, siempre tengo algo entre manos, a veces es un poco estresante sí, pero...no sé, ¡prefiero esto a ser una seta!
Tus galletas han quedado muy bonitas y es una idea muy original. Me ha encantado.
Un beso.

Marta Bofill dijo...

Quina monada!!jaja!!Jo penso fer-la aquest cap de setmana mateix!!

Silvia dijo...

Pues al dominó me ponía yo ahora mismo a jugar ¿y si pierdo? ¿me puedo comer una galletita? entonces perdería siempre.

Besos.

pepa cooks dijo...

Que pastas tan originales, pero claro viniendo de ti que se puede esperar, me encantas eres super original, felicidades besos pepa.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Que original!!!
Me encantaa la idea y a mi padre seguro que m as, autentico aficionado al domino .

Besotes

CRIS dijo...

Qué imaginación ,esto si que es cocina creativa.
Un saludo

Ernestina tina777 dijo...

Ingeniosas y riquisimas, me gustan tomo nota, ahhh y pasate por mí blog tienes una sorpresa, con cariño Ernestina.

Besos.

nieves dijo...

Qué originales, y qué ricas tienen que estar. Cuánto daría yo por echar una partida contigo a ese dominó jajaja, y no seas tan perfeccionista, pues yo las veo impecables. Por más que me he fijado, no les veo defectos por ningún lado.
Referente a tu comentario de la gente que se aburre... nunca lo entendí. Ayer sin ir más lejos, fuí a un concierto de música clásica, y ante tanta belleza pensaba: "yo tengo poco con una vida, para disfrutar de tantas cosas como me apasionan": cocina, música, lectura, fotografía, viajes, decoración, pintura.... ufff
Bueno, las galletas de 10.

Un beso.

Cuinagenerosa dijo...

hi ha gent que se les pensa totes. es pot fer una partida abans de menjar-se les galetes. gràcies per ensenyar-nos la recepta.

Anna dijo...

¡Cómo apetecen hoy esas pastitas, está lluviendo, te sirves unos cafelitos con los amigos, sacas las pastitas, os jugais un dominó y despues os lo comeis, y además son integrales... una chulada. Un beso Ana

Monica Bedana dijo...

Gracias por tu comentario.
Espero que hayas solucionado tus problemas con Blogger, es más grave lo que te ha pasado a ti que lo que me ha pasado a mí.
Tengo en lista de espera esa "terrina" con quesos, pistachos "repelaos", pasas y pan negro. Me parece fabulosa. Un beso.

comoju dijo...

jajajajjaa, tengo un amigo que es un vicioso del dominó y creo que esto sería un regalo genial para hacerle, aunque tenga que estar todo el día haciéndole fichitas jajajjajaj

Un saludo

somaral dijo...

Es cierto, con esta vena cocinera que tenemos queremos estar todo el dia haciendo cosas nuevas y el reloj no da para tanto...
Son muy originales para regalar cuando vas a tomar a café a casa de algún amigo, con tu permiso cojo la receta.
Besos.

Anónimo dijo...

Estas galletas son una monería. Me han encantado

Besos. Ana

Sylvia dijo...

Tambien soy algo ansiosa y siempre me parece que no me da el tiempo para todo lo que quiero hacer y aprender. Muy novedosas essas galletitas , aparte parecen crujientes y sabrosas
Besos

CRIS dijo...

Gràcies canela pel teu comentari, faré el que em dius, jo també sento què es queden aprop i si un està obert,els pots sentir.
Un petó

Anónimo dijo...

Perdona la expresión si queda un poco ñoña pero es que lo que me ha salido al verla es "¡¡ qué cucas !!". Quedan tan sencillas como chulas y seguro que están de comerte todas la fichas. ;-)

Lifestyle Amanda dijo...

Hola!!, pues muy divertidas las galletas, ideales para las visitas!!.
Por cierto, hace unos días puse una recetilla de andar por casa, así de paellita rica, no a la altura ni de broma de las tuyas, pero la verdad estuve con ilusión que me pusieras un pequeño comentario... es que me hace ilu... 8o)
Besoteeesss!!

Lifestyle Amanda dijo...

Ah! y se aceptan críticas también que si me dices algo para mejorarla pues lo apunto encantada.
Besotes!!

Pilar - Lechuza dijo...

Que receta más chuli!!Ideal para hacer con niños. Gracias por compartirla.
un abrazo

Sonia Martín Mateo dijo...

Canela, nada más ver la foto me has hecho sonreir. ¡Qué idea más genial! Y no sé cómo dices que no tienes maña ¡Tuuuuuuuuu! ¡Ja! ¡Si eres una artista!
Totalmente de acuerdo contigo, faltan horas en el día para hacer todo lo apetecible. Un abrazo fuerte. Sonia

Raquel dijo...

Canela siempre consigues sorprenderme... Gracias por la idea.

Anónimo dijo...

Caray,que galletas!!! se las enseñaré a mi marido para que las haga, el sabe mas que yo.Ya he tomado nota del libro , los macarons son muy difíciles de hacer pero quiza tu con la maña que tienes te salen en un momento.
Felicidades por las galletas
una aficonada..

Adi dijo...

Es cierto que algunas veces encontramos recetas en libritos que no parecen gran cosa y luego resultan una maravilla de ideas.
Me parecen una idea simpatiquísima la de estas galletas, originales y deliciosas.
Y estoy contigo: Dios da pañuelo a quien no tiene narices... una penita, vamos, con la cantidad de cosas interesantes que se pueden hacer sin necesidad de gastar mucho dinero.
Besos.

barbara dijo...

Con estas fichas tan buenas creo que no terminaríamos la partida..... faltarían fichas,,,,, muy original. un saludo.

tartasacher dijo...

Hola Canela: Llevo viendo estas pastas hace unos días y no he tenido tiempo de dejarte comentario. Lo siento. Me encantan y te han quedado preciosas. Me alegro te hayan gustado mis buñuelos de viento. Te dejo algunos para postre, con las cosas tan maravillosas que haces los buñuelos de viento serán para ti coser y cantar. Besos mil

illetapitita dijo...

Saps si algú ha aguantat una partida sencera??
Jo no podria!!!

canela dijo...

Gracias a todos por vuestra visita y comentarios, a los que me habéis preguntado algo os respondo en vuestro blog, aunque disculparme la demora. Paso días fuera de casa y me resulta difícil conectar. Un beso a todos y me alegro mucho que os animéis a echar una partidita a este dominó tan simpático y sabrosón.
Petonetssss.

canela

María dijo...

¡¡Qué originales!!

bajoqueta dijo...

Les havia vist aquí i al blog d'Alegna, i vaig decidir fer-les per al recopilatori de galetes. Ni molt menys m'han quedat tant boniques com a valtros però les repetiré fins que queden ben formades. Gràcies per la idea!

mukilon dijo...

Que chulo y que pasada, me gustaría probarlo , muchas gracias por la receta.

Salu2