jueves, 13 de noviembre de 2008

APERITIVO DE LANGOSTINOS Y YUCA


Cuando eres muy exigente, contigo y con los demás, surge, en muchas ocasiones, la frustración. Las metas que te has marcado no puedes asumirlas o lo que te ofrecen los demás no llega al nivel de lo que esperas de ellos. Esa situación se extrapola a mil historias diferentes que nos suceden en la vida de cualquiera de nosotros.

Siempre esperamos. Esperamos de los hijos, de los padres, amigos, parejas, amantes, profesores, escuelas… Y en ocasiones, incluso, no vaya a ser que se nos enfaden, somos capaces de devolverles algo ;)))

Yo, en esta ocasión, sólo esperaba aprender. En septiembre me matriculé en un curso de pastelería con la ilusión de una parvulita. Pero tras un mes de clases, tengo la impresión de ¿haberme equivocado? No lo sé si me equivoqué al elegirlo o simplemente esperaba demasiado por las esperanzas que tenía puestas desde hacía tiempo. El caso es que estoy de alumna en un curso que parece tan solo diseñado para personas desocupadas que no tienen nada que hacer a partir de las tantas de la tarde y que quieren distraerse un rato y llevarse a casa el postre para la comida familiar del domingo (nada que ver con mi perfil). Y me produce una inmensa desazón que, con todos esos medios físicos y materiales de los que disponen, además de tener una profesora muy veterana, todo quede reducido a eso: a clases de entretenimiento.


Para añadir más decepción al tema, somos un número muy elevado de alumnos para una sola profesora. Las tres horas de clases son correr y correr para batir, amasar, cocer, cortar, pelar, hornear… coger al vuelo lo que la profesora está diciendo y no poderlo ni apuntar porque tenemos las manos sucias u ocupadas en ese momento… y así cientos de situaciones por el estilo que no sucederían si el curso estuviese planteado realmente para enseñar. Ya que me matriculan a los alumnos a un curso que se llama “Pastelería” ¿costaría algo no hacer tantas elaboraciones y explicar más el por qué de cada paso que hacemos? ¿Da igual batir mucho un huevo que poco, qué efecto tiene una u otra cosa? ¿Qué diferencia hay entre una harina normal y una harina de fuerza en diferentes preparaciones? ¿Cómo atemperar un chocolate? … Eso, a mi entender, sería aprender de verdad.

Ya conocéis que soy quisquillosa con el uso de ingredientes refinados, azúcares, harinas y también al uso de ciertas grasas, como la mantequilla, si son evitables. Pues bien, acepto que me he matriculado en un curso de pastelería convencional, pero convencional no debería ser sinónimo de arcaica. La utilización del azúcar y de la mantequilla es desmesurada si comparamos con lo que se hace, ya, en la pastelería moderna, en la que se empiezan a suavizar las proporciones y a utilizarse ingredientes más livianos y menos agresivos para la salud. Bien, pues si hago alguna pregunta en clase, pidiendo opinión sobre cómo incorporar otro tipo de ingredientes (aceite de oliva, harina o azúcar integral) para personas que no toleran los habituales la pregunta se considera como fuera de guión y no hay respuesta satisfactoria.


Sé que es un rollete lo que hoy os he soltado, pero es lo que ahora me agobia. He de tomar la decisión de dejar el curso, a pesar de haberlo pagado al contado o de seguir con ello teniendo en cuenta lo que me irrita y lo poco que aprendo.

Voy a hacerme un buen chocolate caliente que seguro me ayudará a tomar la decisión que más me convenga.

Hoy la receta va de aperitivo. La idea de la presentación de los langostinos, sale del libro “De fiesta” de Trish Deseine. Espero que os guste.

Saluditos y besos.


Ingredientes (las proporciones según vaya el apetito):

* langostinos cocidos
* 1 zanahoria
* mayonesa
* yuca
* aceite de oliva sabor suave
* orégano seco en polvo (al gusto)
* sal de hierbas (al gusto)


Elaboración:

1.- Cortar la yuca con una mandolina o con un cortafiambres, muy muy fina, casi transparente.

2.- Freírla en abundante aceite hasta que empiece a dorarse y ponerla sobre papel absorbente para que suelte la grasa.

3.- En un plato, mezclar el orégano y la sal de hierbas y hacer rodar la yuca hasta que se impregne bien de la mezcla.

4.- Pelar los langostinos y la zanahoria y presentarlos como en la foto, acompañados de la mayonesa y la yuca.

Queda delicioso y fácil de hacer.

43 comentarios:

la sopa gansa dijo...

Pues a dejarlo!
es cierto que uno se hace unas expecttivas,..pero si el curso no las cumple, es perder el tiempo.
Y aprovechando tu post, y mirando la yuca....a mi me encanta! a veces en casa, cuando la hemos comido pensamos que es un alimento basico en algunos lugares, casi similar a la patata, siempre la hemos comido a "solas", que buena idea para las navidades!!!!

viendo estas fotos, vamo, que tampoco necesitas ese curso!

Mar Varela dijo...

yo lo dejaría, pues no quiero hacer nada que me haga perder el tiempo, si no aprendes, que haces alli?, con la de cosas que se pueden hacer interesantes en esas horas que pierdes allí. Has pensado en buscar un buen libro de los de las escuelas de repostería, bueno supongo que después de tu chocolate te sentirás mejor y lo habrás pensado mejor, no?
avisa de tu desición y no te agobies ya llegará un curso de verdad.
Un beso muy grande y un cariño para ti

pepa cooks dijo...

Hola canela, siento mucho lo que te está pasando, pero si es como lo cuentas déjalo, y cómprate un buen libro de repostería y con tu arte que tienes mucho a practicar, a veces se aprende mas de los libros que de las personas, por cierto tu aperitivo tiene muy buena pinta, besos pepa.

barbara dijo...

Es una pena que no disfrutes de ese curso, pues una a con mucha ilusión. A mi me paso lo mismo con un curso de pintura, no me enseñaron nada que ya no supiera y lo dejé, pues perdía el tiempo en unas horas muy preciadas para mí. Así que si no te gusta déjalo y disfruta con otra cosa. Además tu ya eres muy buena...

Sonia Martín Mateo dijo...

Me parece a mí, que para ponerte nerviosa, y para perder el tiempo, no merece la pena, pero claro, este tipo de cosas suele costar una pasta, así que piénsalo bien y una vez que hayas tomado una decisión no te arrepientas. Con las cosas que tú haces, seguramente estarías mejor de profesora que de alumna. Un beso grande y gracias por esta nueva receta. Sonia

nieves dijo...

Leyéndote me estaba viendo a mí misma. Soy tremendamente cumplidora, y siempre pienso que el mundo debería ser así. Que las personas cumplan de forma natural, pero por eso nos irrita tanto cuando con frecuencia se encuentra una con personas que no le dan valor a "cumplir" con lo que se promete o lo que se ofrece.
En fín, dependiendo de lo que hayas pagado, no sé si te compensará ir para perder el tiempo, y encima llegar a casa con una buena dosis de cabreo. Yo si viera que no voy a avanzar en nada, lo dejaría, pues de todos modos, va a ser una pérdida. Tienes que meditarlo bien.
Por cierto tu aperitivo está de profesional. Quizás les pudieras dar alguna clase a los del curso.

Un abrazo.

cibercuoca dijo...

Hola!
M humilde opinión:-) el dinero se recupera, el tiempo no .

Hermosa presentación de tu aperitivo.

Donde yo vivo no se consigue buena yuca o mandioca, a veces es mejor hervirla primero hasta tiernizar y después freír.
Besos

dolorss dijo...

Quieres creer que nunca he preparado yuca por que no sabía como hacerla? pero ahora ya no tengo excusa, pienso probarla con esa receta tan preciosamente presentada.

Lo del cursillo de pastelería, pues no se que se entiende por cursillo. Yo solo he ido a uno y fue para que aprender a hacer monas, fue de 3 horas en dos días, eramos 10 y solo elaboraba el que nos daba el curso y nos dió informanción a montones, de las monas, de los melindros, del chocolate, de las presentaciones...., llené hojas con sus sabias explicaciones y solo nos costó 15 € .
Lástima que no he podido ir a ninguno más (de momento) era una maravilla .
Siemto que el tuyo te decepcione, pero ya veo que no todos tienen el mismo entusiamos en enseñar.
petons

Su dijo...

A veces cuando he tenido una sensación como la tuya, que se puede extrapolar a cualquier situación en la vida, pienso si la que está histérica soy yo, cuando comtemplas la poca sangre del personal, o el grado de perder el tiempo, o las preguntas de dudas que surgen..., pero no. El problema no lo tienes tu/yo, el problema está en que estas ocupada, tienes un buen nivel de partida y no cumple tus expectativas. En fin, la rabia es perder el dinero, pero no siempre se acierta. Mucho ánimo.
El aperitivo que nos presentas, te puedes morir, me aprece una presentación abslotamente exquisita.
Muac

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente, en más de un curso (aunque no fueran de cocina) he tenido esa sensación y en alguno simplemente me he tragado la vergüenza, me he levantado y me he ido. Y creo que era lo mejor que podía hacer en ese momento.

La verdad, si hubiera un sitio en el que te explicaran el por qué de las cosas en repostería, me apuntaría a ese curso sin pensar. A veces me parece magia, no sé cómo influye cada ingrediente ni cada tipo de preparación y eso me frustra porque acabo haciendo las pruebas "a ciegas" y se gasta mucho tiempo, muchos ingredientes y muchas energías. Supongo que los profesionales ya habrán sacado conclusiones al respecto y me encantaría aprender de alguno que compartiera esos conocimentos con los demás. Pero ¿de quién? ¿y dónde?

Debe de ser porque soy una díscola a la que le cuesta mucho repetir recetas y a la que le encantaría crear cosas nuevas pero como no soy una profesional, me veo sin herramientas ni medios. Lo intento (aunque me quede en inventar variaciones del MSC, que bastante tengo con eso) pero para un éxito me llevo cinco fracasos y a veces desespera.

Cuando estudiaba me pasaba algo parecido. Si conocía las bases y fundamentos de una asignatura, podía resolver los problemas y hasta disfrutaba haciéndolo, pero si no era capaz de desentrañar esas bases por deficiencias en las explicaciones o por otras causas, la asignatura se me atragantaba sin remedio.

Cambiando de tema, que si no, me enciendo. Me encanta lo que nos has propuesto, la yuca me chifla y fritica tiene que estar... Mmmmm. Deliciosa.

Ánimos y no te martirices, si ves que no sacas provecho del curso y que además te estresa estar allí, no dudes en dejarlo, el dinero sólo es dinero y tu tiempo (y tu salud mental y tu tranquilidad) valen muchísimo más.

Perenken dijo...

Hola Canela!
En cuanto al curso... pues poco te puedo decir, si no estas contenta con él, pero algo puedes sacar de él en positivo... sigue, si no es así y no has pagado mucho... pues ya sabes.
En cuanto al plato, delicioso, se ve muy rico con esa yuca.
UN besote

Marta Bofill dijo...

Hola Canela! Yo he pasado por cursos parecidos y si no te aprovecha es mejor dearlo, por que te apuntas para aprender y divertirte pero si no pasa ni una cosa ni la otra para que perder ek tiempo???
Me encanta la presentación de los langostinos y las chips de yuca son buenísmas. Yo las servía en mi restaurante como aperitivo con pimenton dulce por encima y un poquito de sal y triumfaban!
No te agovies que no tiene más importancia...cuando una cosa no resulta no hay que dejar que te absorva más tiempo...un abrazo!!

María José dijo...

Hola Canela.
Gracias por compartir con nosotros lo que te rodea.
El problema de estos cursos no es la persona que los da ( me pongo del lado del profe, je,je ) sino del número de personas que asisten.
La presentación de los langostinos me encanta y la yuca....la probé hace mucho. Gracias por traerla de nuevo a mi menoria.
Buen fin de semana,
María José.

Pilar - Lechuza dijo...

Estoy de acuerdo con toda y sobre todo con Sonia. La profe deberías ser tú, pues tu nivel está muy por encima de la media. Haces unos platos maravillosos, unas presentaciones estupendas y lo explicas todo bien clarito.
La receta de hoy: SOBRESALIENTE!!

CRIS dijo...

Te comprendo, en los últimos años me han pasado cosas similares con algunos cursos a los que me he apuntado: han resultado poco serios y desmotivadores, y me he quedado con la copla de que a veces, es quizás mejor ser autodidacta en según qué y no gastar ni tiempo, ni dinero.
Supongo que se trata de buscar bien en el mercado pero cuesta encontrar cursos decentes y creo que cuanto más exigente seamos, mejor será el nivel de todo.
A pesar de la decepción, este plato es estupendo y el acompañamiento de la yuca genial, está irresistible frita y tan crujiente como queda.
Ptnts.

María dijo...

Me siento identificado contigo en todo lo que dices... ¡¡Esperamos tanto de tantas cosas!!

Tu aperitivo, de lujo.

Un besito.

Núria dijo...

Canela, pues sólo decirte que aunque lo hayas pagado, si te pone de tan mal humor..déjalo. Evidentemente da rabia, quizás como tú bien dices porque esperabas otra cosa...pero si lo que te ofrecen no te gusta...mejor que lo dejes.
Como siempre una presentación preciosa..

Núria

xaro dijo...

Canela a mé m'ha pasat una cosa semblant, em vaig apuntar a un curs de cuina que representava que era avançat i la veritat es que la profesora el unic que feia era agafar una recepta i anar-la seguint, i els alumnes asseguts i miran. Tampoc donava ni alternatives ni gaires explicacions. Com que vaig considerar que aixó ja ho se fer jo i tant sols havia pagat el mes d'octubre vaig plegar. Però hi havia gent que feia 3 i 4 anys que hi anaven!!

En fi aquest aperitiu i amb el que m'agrada a mi la yuca fregida segur que t'el copio.

Ptnts

PimientayChocolate dijo...

Hola canela, seguro que una taza de chocolate caliente te reconfortara, como dice ciber el tiempo no se recupera ycreo que en un curso de estos tambien es muy importante la satisfaccion que nos puede generar el resultado d elo que aprendemos y preparamos, tambien queremos aprender para poder alimentarnos mejor, si te genera estres y no cumple con us expectativas.......quizas disfrutes y aprendas mas con un buen libro a altas horas de la madrugada con la batidora encendida en tu cocina.los langostinos una presentacion estupenda y la yuca me encanto la forma de preparala, hace mucho que no como, te dire que años, ahora me dio unas ganas!!!

un besote
daniela

Anónimo dijo...

Hola Canela. Qué rabia lo del curso. Yo te diría que como ya lo has pagado, selecciones las clases que te interesan y vayas sólo a esas. Respira hondo... Relax... y a aprovechar lo que tengan de aprovechable -aunque sea un poco- sin ponerte de mal humor (que no te estresen encima ¿no?). Tú tienes conocimientos y facultades de sobra para después en tu cocina sacarle a lo que sea un partido tremendo y disfrutar y aprender experimentando con los cambios que se te ocurran.
Lo que cuentas es muy frecuente en todo tipo de cursos. En mi caso, hace tiempo que me volví autodidacta con todas las actividades que hago, que son unas cuantas. Lo que te cunden dos horas con buenos libros y haciendo los experimentos en tu cocina es impresionante. Salvo contadísimas excepciones, es mejor gastarse el dinero en libros buenos que en cursos. Te lo digo por experiencia de bastantes años en campos muy variados.
Me encantan tus langostinos, la receta y la presentación. Un 10. Me la apunto!
Besos

Gemma dijo...

No he cuinat mai la yuca... però estic segura que ha de quedar de luxe! A veure si amb la teva recepta m'atraveixo ;)

Monica Bedana dijo...

Me parece, por lo que cuentas, que no tienes otra opción que dejarlo...yo lo dejaría, aunque perdiera el dinero, porque lo peor me parece irritarse en lugar de relajarse (porque se supone que todas en la cocina nos relajamos, ¿no?), además de no aprender lo que se esperaba...
Ánimo, me puedo imaginar qué rabia te está dando.

Lifestyle Amanda dijo...

Qué pinta más rica, una pena que sea alérgica al marisco... snif!.
Besotes!!

Lifestyle Amanda dijo...

Mi opinión sobre lo que cuentas, es que por un lado hay mucha gente que no tiene el nivel de cocina que tú tienes y sí realmente se apunta por un lado porque quiere ocupar ciertas horas de la tarde, para aprender recetas nuevas, para relacionarse con gente,... y no ha nivel profesional y por otro lado también creo que ese curso está organizado una para tener ganancia económica, ya que los cursos si son buenos deben de tener máximo 15 personas (y tengo unos cuantos a mis espaldas, no de cocina), ya que una persona no da a basto a la hora de enseñar con tanto alumno, por lo tanto lo que hicieron ahí es mucha gente, más dinero, un profesor, menos gasto. Y por lo tanto pienso que tal como está organizado ese curso, no cumple con lo que tú esperabas de él y que da un nivel de enseñanza menor al que tú tienes (por lo que cuentas del modo que explican).
Por un lado pienso que antes de pagar el curso debías de haberte informado de por lo menos para cuantas personas era. Y por otro lado antes de tomar una decisión yo hablaría con la profesora y le explicaría tus dudas para ver si ella te puede dar una solución, y si no te la da pues después ya es cosa tuya de si aprovechas el curso el tiempo que dure total ya está pagado y siempre se puede aprender algo, conocer gente,...
Besotes!!

anadelicias dijo...

Yo lo que te diría es que fueras a hablar con la organización del curso o con la profesora en su defecto y le expusieras tus críticas. en esto ya sabes, se lo pueden tomar bien o no. Si la respuesta no es satisfactoria, yo sinceramente lo dejaba, no perdía el tiempo. En los cursos, pagando o no, hay que sacar conclusiones y si éstas no son positivas, mejor dejarlo. esta es mi opinión pero espero que te ayude.

La yuca genial. La probaré de esta manera.

Besos,

Ana

Anna S. dijo...

Pues a mí el "rollo" que dices tú que nos has pegado (que para mí no es tal), me parece una reflexión de lo más acertada. Yo también "sufro" este tipo de cosas, en otras aficiones que tengo, y he acabado por no hacer talleres, e ir por libre, o hacer los monográficos que me interesan. Trabajo, llevo la casa, los niños, y necesito el poco tiempo libre que me queda, para mis aficiones. La receta que nos propones, me parece magnífica. La semana que viene tengo invitados, y seguramente será uno de los platos. Saludos

OLLES I SOMRIURES dijo...

Gracias por la visita. Me ha encantado esta receta. No he probado nunca la yuca, y tenía ganas de probar-la. Me apunto esta receta. Te iré siguiendo.
Salud!!!!!!

Ivana dijo...

Canela!!
¿por qué no les dices lo que opins y si puede hber algún cambio?
Creo que estas en tu derecho!! Mucha suerte, la yuc la probé el otro dia y me encantó!!
Por cieto, vaya fotitos!!!

Anna dijo...

Siento mucho tu desencanto... cuando uno espera una cosa y encuentra otra, pues es normal y uno no está tampoco para perder el tiempo...así que es natural tu frustración.
La yuca nunca la he probado aunque si he oido hablar mucho de ella últimamente. Tu aperitivo se ve muy original. Besos.

Anónimo dijo...

Hola Canela.
Pues si que tienes que sentirte impotente con ese curso, pues no aprendes nada nuevo. Deberías de plantearlo y si no te convence pues no vale la pena seguir.
En cuanto a este aperitivo se ve genial.
Besos

Sylvia dijo...

Ya pense en hacer un curso, pero la verdad es que me desiluciono, cuando leo lo que ofrecen . Los buenos tienen una carga horaria diaria muy extensa y no tengo tiempo para tanto. Asi que busco aprender por mi cuenta.Es una lastima.
Besos

salvia dijo...

Hola Canela!!! Esto a mi ya me ha ocurrido con un par de cursos (no de cocina) en uno logramos que los contenidos se adaptaran a un nivel mayor (porque eramos varios en mi situación) y en otro..... el profesor no daba el nivel.... un desastre, lo dejé porque aparentemente la única que lo percibía era yo....... ánimo, haz lo que creas mas conveniente. Por cierto la presentación preciosa!!! la yuca no la he probado nunca, ya va siendo hora ¿no crees???? Besos!!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Esta receta si que me ha sorprendido.
Consumo la yuca,frita, en guiso o en sopa, pero esta combinación me parece fantástica.
He dado una vuelta por tu blog y no tiene desperdicio.
Enhorabuena.
Da gusto leerte.
Un abrazo

Margot dijo...

Me encanta como cocinas, y como haces las presentaciones.
Yo soy muy exigente conmigo misma onlos demas, y como bien dices...
Me fustro a veces.
Esto es muy personal,uno tiene que estar a gusto con lo que hace, sino no vale la pena.
Yo te voy a dar mi versión...
Hace unos meses me apunté a un curso de risotto(20€ barato) estube hasta el final, y no aprendí nada, pero si sali de alli con la convición, de que yo cocino mejor el risotto que el cocinero que supuestamente es un cocinero profesional.
Pero mi oponión es, que no hacen falta años de experiencia para cocinar bien, si solo lo haces por trabajo, pero si como yo y tu,(supongo) lo hacemos por nuestra satisfacción, el resultado es genial.
A la vista esta de como haces tu tus presentaciosnes.
Ya sabes ...
Yo no me fuí, yo no aprendí, pero si salí de alli repleta de felicidad...
Me dije, yo lo hago mejor!!!
Piensalo y decide lo mejor para ti.
Un abrazo y animos.
Margot

El Secretario dijo...

Hola Canela.


Tú trabajas en Educación (igual que yo) y los que lo hacemos somos los más exigentes en estos aspectos y los que más notamos los defectos o problemas que aparecen en este (u otro) tipo de cursos.

La decisión (después del chocolate) es tuya, sólo tuya: igual que la pasta que pagaste. Balanza, balanza...

: )

Y mientras tanto a disfrutar con tus excelencias culinarias. Nunca hemos probado la yuca, ni de esta ni de ninguna otra forma, pero se antoja, hija.


Un abrazo y suerte.

El cullerot Festuc dijo...

Canela, jo de tu el deixaria...el temps és or i no està el dia a dia per anar perdent el teu temps en una cosa que no t'omple.
ânims, que segur que el pròxim si que compleix les teves espectatives!!!
L'aperitiu super fashion...quina presentació!!!
Petunets,
Eva.

Rosa dijo...

Tal y como lo explicas, va a ser una perdida de tiempo. Yo no lo duraría y si piensas que no te va a aportar nada, déjalo. Si no acabarás perdiendo tiempo y dinero.
Tu receta de hoy me ha gustado mucho. Muy original.
Besos

Cuinagenerosa dijo...

canela, potser és millor deixar-ho, perquè si no aprens i a sobre et poses de mal humor, seria millor que feinegessis a la cuina de casa. a vegades val més assumir que no tot pot sortir bé que posar-te cada vegada més de mal humor.
per cert, l'aperitiu, magnífic.

illetapitita dijo...

Quina llàstima quan passen aquestes coses...
Sempre pots comprar-te un bon llibre, que n'hi ha molts, i a casona ben tranquileta i amb una bona música de fons deixar-te portar i crear coses ben dolces!
Les receptes que ens proposes són de les que m'agraden!
Una Abraçada!

Anónimo dijo...

Yo creo que dejaría el curso... porque no te aporta nada positivo y te irrita el timpo que pierdes allí. En uno y otro caso el dinero ya lo tines perdido,pero si lo dejas, ganas tu tiempo

Nunca he porbado la yuca, pero tu plato suena de lo más sugerente

Besos. Ana

Adi dijo...

Como te comprendo ¡¡ tanto tu enfado como tu deseo de dejarlo.
Estoy tan de acuerdo contigo en lo de lo que debe ser un curso de cocina (de lo que sea)... y no puedo más que darte la razón en el tema de los ingredientes, afortunadamente hoy en día sabemos mucho más sobre los temas de salud relacionados directamente con la dietética y sigo sin comprender una cocina casera en la que todavía no se aplican estos conocimientos.
No hablo de comer lechuga cruda y zanahorias hervidas todos los días, no. Hablo como tu bien dices de la inclusión de materia prima más ligera y saludable para nuestra salud sin por ello dejar de comer bien y sabroso.
No cabe duda que la cocina llena de mantequillas, harinas blancas y azúcares resulta mucho más asequible, atractiva y fácil de hacer en gran parte de los casos, por lo mismo me resultan en general poco interesantes este tipo de recetas aunque algunas (pocas) veces yo también las haga.
Sin embargo aprecio muchísimo más las que hacen el esfuerzo de adaptar recetas tradicionalmente pesadas y no muy convenientes para nuestra salud a métodos más modernos y saludables.
Buf, qué rollo... en resúmen, que estoy en todo esto al 100% contigo.
He dicho, jejeje
Besos.

Ajonjoli dijo...

Hola Canela,

a mi me encanta la yuca frita, y tengo que comentarte algo respecto al consumo de yuca. La yuca tiene ácido cianhídrico, en mayor o menor medida según la variedad, por eso hay que tener mucho cuidado cuando se cocina. El ácido cianhídrico se descompone con el calor, y lo que se recomienda es hervir la yuca primero y luego dejar que se enfríe, secarla, y freírla, porque sólo con freírla corremos el riesgo de que quede algo de ácido y nos siente mal o nos resulte indigesta. Es algo que aprendía hace poco y me resultó interesante, por eso te lo cuento.
Respecto al curso, te entiendo perfectamente. Pero quizá el problema es que minusvaloraste tus aptitudes, tú ya sabes mucho de cocina, tienes mucho nivel, y estás muy curtida en esto y quizá necesites un curso para profesionales. Yo supongo que dejaría el curso, porque sentir que estás perdiendo el tiempo es insoportable, pero no pienses que vas a tirar el dinero. Probaste, y ya está, lo mejor es no quemarse.
Un beso.

canela dijo...

Sois un tesoro. Muchas gracias de corazón. Me habéis ayudado mucho y, además, hemos coincidido bastante. Al final hablaré con la dirección de la escuela para ver si algo puede cambiar y si la cosa sigue igual, como el dinero no lo voy a recuperar (450€), elegiré sólo las clases que puedan ser más interesantes y aprovecharé para saludar a mis 2 compañeras de grupo y a tomar un té con ellas después de la clase.
Seguiré vuestro consejo, me olvidaré de agobios y malos rollos, pero es que yo me lo tomo todo a la tremenda y monto la guerra al momento. Me hacen falta reflexiones chocolateras y opiniones sensatas, como las vuestras, para darme cuenta de que no soy tan marciana como, a veces, me parezco a mí misma.
Un besazo a todos y gracias por ser como sois.