lunes, 24 de noviembre de 2008

CANELONES BRICK DE CALABAZA ESPECIADA CON GUARNICIÓN DE ALMENDRAS AL CURRY


En otras ocasiones os pregunto por hornos, comento conflictos con la escuela de pastelería y cientos de cosas que van ocurriendo en lo cotidiano. Este post va a ser diferente.

Casi va a hacer un año que el blog está abierto y fue gracias a que soy muy impulsiva y a que tuve que quedarme en casa porque uno de mis animalitos estaba recién operado. Me trasladé con todos los bártulos del despacho a casa y así pude cuidarlo. Pero como una es culo de mal asiento por naturaleza y ya había visitado blogs culinarios muy chulos que me pusieron el caramelo en la boca, me dio por buscar en blogger y por montar lo que hoy es canela y chocolate. Por eso el blog y los buenos ratos que paso con él y con vosotros se lo debo, en gran parte, a los peludos de la casa.

Ya sabéis los que venís por aquí desde hace tiempo que en casa somos 2 habitantes humanos y, actualmente, 5 habitantes de 4 patas. Uno de ellos ahora mismo está intentando teclear conmigo. No puedo quejarme, tengo muchos “ayudantes”.

A excepción de Chow, la primera perra que tuve y que murió ya hace 11 años, todos son animales recogidos de la calle, de casas que no podían cuidarlos o de protectoras. También tuve a Mixi, un sol de gato, un amor, lloré mucho cuando murió hace 8 años. Y otro gato, Lolo, se quedó por el camino a corta edad, por un accidente desgraciado.

Hoy os voy a presentar a esa parte de familia:
Potes. 21 años.
Nanga y Lluna. 10 años
Gretel. 2 años
Mousse. 1 año y medio






Y ya presentados y puestos en sociedad os explico la receta que corresponde a la convocatoria del HEMC que va de canelones este mes y a la que casi no llego a tiempo.

Como en casa es un plato que nunca se come, no sabía qué hacer. Pasta para canelones no tenía. Tenía calabaza y pasta brick y así salieron. La calabaza es la que ya presenté en otro post. Como acompañamiento, tenía que ser algo seco, puesto que la brick aguanta muy mal las humedades y como la preparación lleva especias pensé que le quedaría muy bien algo que probé en uno de mis restaurantes favoritos de Barcelona, Caldeni. En la última ocasión que fui lo sirvieron de snack y, como para ciertas cosas, soy muy tímida no me atreví a preguntar cómo estaba hecho. El resultado en casa, ha sido casi idéntico y, permitirme la pedantería, sabía muy rico, menos salado y podía adivinarse mejor el sabor de las especias. Os lo recomiendo es un snack estupendo y fácil de realizar. Sólo paciencia y mimo.


Ingredientes:

* calabaza especiada con cilantro, granos de mostaza y comino. Visitar este post
* hojas de pasta brick
* almendra marcona laminada (la misma que se utiliza para hacer las “saras”)
* curry
* pimienta negra
* sal de hierbas
* aceite de oliva
* nuez moscada en polvo


Elaboración:

1.- Preparar la calabaza especiada según este post
2.- Precalentar el horno a 220º
3.- Chafar con un tenedor la calabaza y reservarla.
4.- Corta la pasta brick a la medida que queráis los canelones
5.- Unir dos hojas y untarlas de aceite para que queden bien pegadas
6.- Poner la calabaza y enrollar como un canelón. Pintarlas con un poco de aceite
7.- Meter al horno durante 10 minutos. A mí me gustan con la pasta brick no demasiado crujiente, como si imitase de verdad la textura de la pasta típica del canelón
8.- Mantener templados y reservar
9.- Calentar una sartén sin ningún tipo de grasa y cuando veáis que está a tope de calor, ponéis las almendras fileteadas a fuego bajo y sin parar de mover, como si estuvieseis salteándolas. Echar el curry, la pimienta y la sal de hierbas.
10.- Esperar que vayan tomando color, sobre todo sin quemarlas. Ni una quemada porque estropea el sabor delicioso del conjunto.
11.- Montar el plato, poniendo las almendras como guarnición y espolvorear los canelones calentitos con un poquito de polvo de nuez moscada. Le da un toque delicado y especial.

¡Qué aproveche!

54 comentarios:

dolorss dijo...

No se que decirte de estos canelones, me los he mirado con unos ojos abiertos como platos y sin pestañear.
Deben de estar sabrosos a más mno poder: distintas texturas, sabores, y el color!!!
noia vals un imperi!!!

Cuinagenerosa dijo...

canela, en això dels animals no coincidim, els gats em fan al·lèrgia i els gossos em fan por. però trobo lloable que algú es dediqui a recollir éssers desamparats, de la mena que siguin.
els canelons, fantàstics, com tot el que fas, entre les espècies de la carbassa i les de les ametlles, deu quedar un conjunt d'allò més original i sorprenent.

El Secretario dijo...

Hola Canela.

Nosotros también tenemos un grupo de animales de lo más variopinto: perro, gato, pájaros, gallinas, cobaya y, hasta hace poco un par de patos...

Y 3 niños.

: )


Y de los canelones esos de brick, decirte que estuvimos a punto de presentar los nuestros de dulce de membrillo y queso y nueces envueltos en brick, ya que nos parecía más acertado que en masa de canelones.

Al final los dejamos en la pasta clásica, pero viendo estos tuyos y la guarnición, pues segurito que los ponemos en práctica.

Eso sí: con batatas en lugar de calabazas, ya que tenemos "excedentes".

: D


Enhorabuena por ese plato, un abrazo (para todos los ayudantes, también...) y buen provecho.

mamen dijo...

Somaral, solo el colorido que tiene, ya es de diez, y si encima esta bueno pues entonces sera cuestion de probarlos, y seguro que subo la nota, un beso, Mamen

cibercuoca dijo...

No me cabe la menor duda qe estos canelones tuyos están mucho mejor que los del restaurant.

Tus animalitos son uno más lindo que el otro. Felicitaciones
Besos a todos

Margot dijo...

Como siempre fantastico y exquisitos.
Besos
Margot

Unknown dijo...

Que buen aspecto tienen, seguro que saben mejor....

Saludos

Begoña dijo...

Me parece una receta muy original y tiene que tener un sabor delicioso, uhhmmmm !!!Me apunto las almendras.
Un saludo, Begoña

Ivana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivana dijo...

Ricos, ricos!!! Estoy dormida, pero me comía un par para despertarme!! Vaya gatitos y perros!!! Me gustan los perros, pero con los mini pisos imposible!!
Besitos

Gemma dijo...

Quins canelons més originals, amb carbassa i pasta brick... A casa la carbassa ens encanta, de manera que m'has ensenyat una nova manera de preparar-la... :)

Su dijo...

POr partes
La receta es la pera, que delicadeza y lo que tienes en casa son unos bellezones.

Muchos besos

Caminar sin gluten dijo...

En primer lugar enhorabuena por este aniverario en la blogosfera, y por tener el corazón que tienes en alojar animales que otros (sin corazón) abandonan... ¡son preciosos!

Respecto a la receta de canelones, con esa variedad debe tener un sabor exquisito, y además si cambiamos la pasta por una sin gluten, perfecto para nososotro.

Besotes,

Ana y Víctor.

Bea Roque dijo...

Que idea más buena la de los canelones......creo que te la voy a copiar...las almendras ya ni te digo, que buenas,,,,!!!

Y de los gatunos.....yo tengo dos, solamente, porque no puedo tener más, si tuviera una casa con jardín iría reogiendo todo gato que veo por la calle....me da muchísima pena verlos comiendo de los contenedores.......en fin....

María dijo...

Unos canelones muy originales, sí, señor. Y con pasta brick!! Se ven realmente apetecibles.

¡¡No me puedo crreer que Potes tenga 21 años!! Ese gato tiene que tener más de siete vidas...

Un beso.

Mai dijo...

- Noia quina familia!!!! i quina cara de bona gent que fan tots oi??? digues una cosa ,aquests animalons no són els mes agrïts del món? jo només en tinc un , sembla una rata en lloc d´un gos però es fa estimar tant....
Els canelons sencillament fantàstics, la combinació de la carbassa amb les espècies jo la trobo ideal.
salut

Anónimo dijo...

¡¡¡ Qué bonitos !!! Y qué buenos tienen que estar.

Como no tengo acceso a calabaza cruda ni tiempo para andar pegándome con ella, compré el otro día una lata de puré de calabaza de esas americanas. ¡¡ Tengo unas ganas de hacer algo con ella !! Lo que no tengo es tiempo :-( Pero vamos, que me apunto los canelones.

Mar Varela dijo...

Absolutamente original y sabrosa tu receta. Yo no tengo animales pues con los tres niños pequeños no doy a basto. Los tuyos son lindos
Un beso

La cuina vermella dijo...

Caneleta, que bons... i que original i creativa, i que tot!!! són xulíssis els teus canelons!!! Nosaltres tenim a la Duna, a veure quin dia li faig fotos i te la presento! petons!

Kako dijo...

Tu receta esta extraordinaria, pero sin dudas me quedo con los integrantes de tu familia, no sé cual de todos es mas lindo!, amo los animales y me encantaría darle un apretón a cada uno de ellos, vives felizmente acompañada.
Besos

ARA dijo...

Madre mia, que chulos esos canelones, y las almendras tienen q estar de rechupete.

Felicidades.

Monica Bedana dijo...

W la pasta brick, mucho mejor que la lasaña tradicional!!!
He leído mal o ¿de verdad Potes tiene 21 años?
Todos preciosos y, desde luego, a menudo son mucho más humanos que los humanos. Besos

María José dijo...

No pides tú nada...mimo lo que haga falta pero paciencia......no tengo, la verdad.
Yo creo que nunca he utilizado la pasta brick precisamente por eso, por lo delicada que es y la paciencia que hay que tener con ella.
Me conformo con ver la foto.Con el curry y las almendritas tiene que estar delicioso.
un beso,
María José.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola Canela y chocolate:
llevo bastante tiempo ojeando el blog y ya es hora de que os ponga en la lista de los que más leo.
Realmente es un buen blog y me gusta.
Por todo ello,por el tiempo que nos dedicais, por la paciencia de colaborar:
Bienvenida a mi pequeño gran mundo gastronómico.
Un abrazo
4E

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Unos canelones muy bien preparados, muy bien presentados y me imagino que muy bien comidos.
Un gran beso.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Muy originales tus canelones!! me gustan!!
Ahora que con tantos ayudantes ya podras!! jejejejej
Todos preciosos y cuanto amor dan ¿verdad?

Besotes gordotes tb para los de 4 patas.

CRIS dijo...

Hola Canela, Gemma m'ha dit que en passés que els teus canelons també eran de carbassa.Ara podré canviar de recepte, estic farta de fer els mateixos i els teus en pasta de brick i ben especiats són perfectes, no creec que tardi massa en ferlos.Quina maravella viure entre tan gat i gos, com to fas amb el pel? jo amb un sol gat en vaig plena.
Ptnts

Unknown dijo...

Estos canelones imperdibles, son un lujo!

espero hacerlos pronto!

luego te cuento...
es la primera vez que te visito y me impacto la presentación de tus recetas y lo familiar.

te invito a mis blogs

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

te dejo mi saludo y mi paz marycarmen

xaro dijo...

Quina cucada Canela, jo sempre he tingut gos a casa, però fa poc que se'm va morir la Iona (una cocker encantadora) i encara no me vist en cor de sustituirla.
Aquests canalons els trobo genials, ja m'imagino el gust que deuen tenir i passan directament a sobre de tot de la carpeta de pendents!!

Marta dijo...

Te cuento, tengo un trauma con la pasta brick, dos veces que la he comprado he acabado al borde de un ataque de nervios!!, y mira que me encanta el puntito crujiente que tiene eh?? pero nada , no soy capaz a trabajarla, y cada vez que veo una receta de éstas me pican las ganas de volver a hacerla, pero después de dos fracasos, no se... te han quedado estupendos, de presentación y de sabor me imagino también , solo hay que ver los ingredientes!

nieves dijo...

La receta me parece una delicia, y la compañía de tu equipo de ayudantes ¡una ternura!. Me encantan los animales y de éstos no sabría con cual quedarme si tuviera que elegir.

Un abrazo.

anadelicias dijo...

Pues para no tener mucha idea de lo que hacer y casi llegar tarde lo has hecho muy bien, con calabaza!!!

ana

Sylvia dijo...

Que buena idea , y que buena combinacion de especies. Se ve fabuloso
Tus mascotas lindisimas yo tambien tengo perro y gato, el gato es albino muy lindo
Besos

OLLES I SOMRIURES dijo...

Que delicia de plato, y que compañía más bonita. Yo engo un gato, willy se llama.
Salud!!!!

Margot dijo...

Me encantan,por el ingrediente y por la presentación.
Besos
margot

Angela Oeiras dijo...

Estupendissimos tus canelones... ya sabes que te los voy a copiar, no? ;) jajaja

Aissss i no me pongas fotos de gatos que me encantan... que monada de bicharrecos!

Pilar - Lechuza dijo...

Que animalitos tan encantadores y que mayor el gatito!! No sabía que pudiesen vivir tantos años.
Los canelones espectaculares con ese crujiente de la pasta brick que me encanta y lo terniecito de la calabaza. Un contraste ideal.
un beso para tí y tus peludos

somaral dijo...

hola guapa!
Me encanta esta receta, con la pasta brick a veces no sabes como va a quedarte, pero veo que muy bien...
Y con calabaza!
besos

Anna dijo...

una contribució molt original i de temporada total!!! Felicitats

pepa cooks dijo...

Hola canela nosotros antes éramos dos pero desde hace nueve meses somos tres ella es shasta, la que sale en las fotos, y es lo mejor que nos ha pasado desde hace unos años, es una loca como yo, pero lista como gus, y la queremos un montón a veces los animales pueden llegar a dar mas cariño que las personas, bueno y no me enrollo mas , por cierto los canelones de cine, felicidades un beso pepa.

Margarita dijo...

No te enfades, pero hoy no se que me gusta más si tus deliciosos canelones (me pirria la calabaza) o esa pandilla de preciosos animalitos.

Marta Bofill dijo...

Qué buenooo....me sobra filo en el congelador creo que con ella y tu receta me sladrán unos canelones bien ricos, gracias por la idea!me encantan las recetas sencillas y ricas y que encima son elegantes!Moltes felicitats....petonets

Lifestyle Amanda dijo...

Pero que pinta tiene ese plato, bueno como todo lo que tú haces la verdad, luego hacerlo lo que se dice hacerlo no es que tenga yo mucha valentía pero bueno. Y vaya preciosidades que tienes en casa, espero que no sea cierto el dicho "como perros y gatos" en tu caso, cada cual más bonito y vaya la compañia que te deben de hacer.
Besotes!!

Adi dijo...

Primerito de todo: te gano en amigos peluditos, Ja¡¡¡ tengo SIETE, también todos recogidos. NUNCA he comprado animales, hay demasiadas criaturas abandonadas que si nadie las quiere serán sacrificadas... y por supuesto NO REGALARÉ ANIMALES PARA NAVIDAD. No son juguetes, son seres vivos que merecen nuestro cariño y nuestro compromiso.
Segundo: me encantan tus canelones, me encanta la pasta brick, me encanta la calabaza, qué más puedo decir?
12 sobre 10.
Besos.

Sonia Martín Mateo dijo...

Canela, eres la reina de la pasta brick. Realmente te queda estupenda y haces maravillas con ella. A ver si me das unas clasecitas. Estos canelones te los copio, porque lo de la calabaza me llega al alma.
Y.... enhorabuena por esos habitantes de 4 patas tan bonitos que tienes. Son maravillosos.
Y.... enhorabuena por llevar tanto tiempo en el "andamio" con el blog, realmente es un verdadero trabajazo, y tú siempre estás ahí.
Un beso. Sonia

Ajonjoli dijo...

con lo que me gusta la calabaza, este otoño estoy recopilando un montón de recetas deliciosas.
Genial la receta, me ha encantado.
Un beso.

Joana Galvez dijo...

Los canelones con una pinta divina pero... Potes... que bien se cuida, no me puedo creer que tenga 21 años! Que pasada! Tienes unos animales maravillosos.

Yo tengo una gata Kitty de 3 años.

Besitos

El cullerot Festuc dijo...

Canela, jo com el Manel no puc tenir animals, ja que sóc alèrgica a TOTS els animals que tinguin pèl...que hi farem!!! Els canelons fantàstics...quina combinacó de textures...genial!!!
Petunets,
Eva.

a n i s h i dijo...

Canela, esto hay que celebrarlo, no?. Un año ya y con esa actitud tan humana que tienes con tus compañeros de fatigas!!!!.
La receta es superoriginal y tiene que estar deliciosa, a mí me encanta la calabaza.
Felicidades por tu imaginación y gracias por brindarnos tu buen hacer.
Te agradezco tus palabras de apoyo siempre.
Un abrazo.
Ana

canela dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios a los habituales y a los nuevos. Es un placer iros conociendo a todo los que pasáis por aquí.

Me siento muy orgullosa de mis animalitos, son preciosos, además de tener un carácter plácido y simpático. Los gatos siempre con su temperamento especial que les hace tan atractivos. Las perras son juguetonas y muy buenas vigilantas, no hay quien meta una mano por encima de la puerta, son muy territoriales y defienden lo suyo hasta el límite.

Me gusta convivir con ellos, aunque por desgracia no puedo disfrutarlos mucho tiempo, pero cuando estoy, me hacen ser una criatura feliz.

En cuanto a los canelones, animaros porque son muy sencillos de hacer y es un plato especial en la época de las calabazas que cada vez es más larga.

Me alegro un montón de que os guste lo que aquí se cocina.

Un beso a todos.

Anónimo dijo...

tiene buenísima pinta, soy fan de los canelones (congelados, me temo)

qué hambre

Anónimo dijo...

qué familia tan tan guapa

Marcela dijo...

Canela, buscando un post viejo me doy cuenta que se me habían escapado un montón de recetas estupendas como esta. Pero además me estaba perdiendo la presentación de la familia peluda! Son hermosos, un cariño a cada uno de mi parte.
Un beso,
Marcela

María dijo...

Por dios que maravilla de comidas ñammmm!!!! creo ke voy a visitar muchisimo tu blog :) tu gato 21 años??? pensaba que lo maximo que aguantaban era 15 años que pasadaaaaa eso sera de lo bien que le das de comer ajaajjaja un beso desde san sebastian :)