domingo, 30 de noviembre de 2008

MILHOJAS DE TORTILLA DE PEREJIL, QUESO Y SALMÓN


¡No tengo tiempo para nada! A veces pienso qué sería de mi día si además tuviera hijos adolescentes con el egoísmo propio de esa edad en la que se creen el eje del mundo. Mejor no quiero ni imaginarlo. No nací para ello. Cuando tenía edad de criar, mis esfuerzos sólo se dedicaron al trabajo y cuando ya no tengo edad para ello no me arrepiento en absoluto, por lo menos hasta hoy, de haber tenido esa actitud. Reconozco que los bebés me despiertan ternura pero cuando los miro en sus carritos, cunitas o retozando por calle, pienso en un chiste que alguien me contó con respecto a los hijos (es un poquito ácido): Los padres dicen de sus hijos cuando son bebés “ay, qué cosita más rica, me lo comería” y cuando son mayores dicen “¿por qué no me lo comí?”

Bueno y como sigo sin horno, porque resulta que necesito un carpintero (sí, sí, una pequeña obra) para instalar el horno nuevo pues me lo iré tomando con calma porque todo lo que meto en el viejo o sale crudo o sale quemado y eso que tenía un postre para hoy que era la bomba de sencillo y vistoso. Paciencia que todo llegará.

Hoy le toca el turno a un platillo que sirve como aperitivo, entrante o como queráis. Es rápido y sencillo, pero a la vez muy rico para los amantes del salmón y el queso (yooo).


Ingredientes para 2:

* 2 huevos
* 1 manojito de perejil
* unas cuantas escamas de parmesano
* 1 diente de ajo
* 2 lonchas de salmón ahumado
* aceite de oliva virgen.


Elaboración:

1.- Separar las claras de las yemas. Batir las yemas y reservar. Batir la claras hasta que empiecen a espumar y mezclarlas con cuidado a las yemas. Emulsionar bien la mezcla, os quedará llena de aire que hará que la tortilla sea más hueca.

2.- Calentar una sartén sin grasa y echarle el manojo de perejil hasta que quede crujiente. Retirarlo.

3.- Poner una cucharada de aceite en la sartén y freír el ajo. Sólo es para perfumar el aceite. Vigilar que no se queme y retirarlo.

4.- Añadir al batido de los huevos el perejil y las escamas de parmesano. Hacer la tortilla con el aceite perfumado de ajo, como tengáis por costumbre, a vuestro gusto. Intentar que os quede con un grosor uniforme.

5.- Cortar la tortilla y el salmón de la forma que más os guste y presentarla como un milhojas.

¡Qué aproveche!

58 comentarios:

OLLES I SOMRIURES dijo...

Que rico plato, tanto por su presentación como por su sencillez. Esta me la apunto. Huevos siempre hay en casa, y en la mía siempre un paquetito de salmón. Lo del perejil ya me falla un poco, però estoy pensando en comprarme una pequeña maceta. Que receta más socorrida para quedar bién en cualquier momento.
Salud!!!!

SandeeA dijo...

Yooooooooooo! Me encanta... y la presentacióonn preciosa, gracias :)

Mar Varela dijo...

Que buena presentación eres una artista, te ha quedado de lujo, a parte que tiene que estar de muerte.
Con respecto a los hijos yo tengo tres y el mayor tiene 7 años y me vuelven loca, pero volvería a tenerlos si volviera atrás,
Un beso

Anónimo dijo...

Como las demás digo que la presentación es magnifica... y es una super idea para una cena rapidita!!!!!!!!!!

zer0gluten dijo...

Tengo un paquetito de salmón en la nevera que no sé si no será protagonista de este plato...
Yo todavía los tengo en la época en la que están para comérselos cuando sean mayores ya te contaré si me los como o me los quedo, jaja.
Besitos y enhorabuena por el plato de hoy.

Eva Flores dijo...

Estas milhojas tienen una pinta estupenda!
Qué idea más rica para un entrante!
au revoir!

Gemma dijo...

A part de bo, aquest plat entra pels ulls! T'ha quedat amb una presentació molt bonica :)

Núria dijo...

Canela, entrante maravilloso!! Esa combinación es perfecta para mi dieta, así que creo que ya tengo comida para mañana...jeje.

Besitos
Núria

Caminar sin gluten dijo...

Estupendos milhojas, que con esos ingredientes sin gluten, seguramente estaran riquísmos. Además con una presentación estupenda.

Respecto a los niños, nosotros tenemos dos adolescentes-adultos, y no nos los comemos (a besos) porque ya no se dejan, je,je,je.

Besotes,

Ana y Víctor.

Anna dijo...

Molt bona la combinació. La mare acostumava a fer un pastís de truites que era en èxit rotund, això no deixa de ser un pastís de truita però combinat amb el salmó i el formatge m'encanta. Gràcies per la idea!!

Cuinagenerosa dijo...

canela, com sempre un 10 en originalitat i en presentació, i m'ensumo que de gusto també ho ha de ser. felicitats :)

Anónimo dijo...

Me encanta la toritlla de perejil, y así con salmón y queso debe ser una delicia. Una receta estupenda y original, enhorabuena

Ana

mamen dijo...

Canela, una buena cuna ligerita y rica, enta hambre al verla.
Yo tengo dos chicos y una chica, ya mayores y independientes, pero aunque dan trabajo, y algun berrinche,dan mas alegrias, asi que yo los volveria a traer al mundo. Si nuestras madres pensaran asi no habriamos nacido. No es tan malo te lo aseguro. Un besito Mamen

CRIS dijo...

Ahh,meha gustado mucho creo que me va a solucionar alguna cena que tengo pendiente,también me ha gustado el truco de batir las claras y las yemas por separado para que quede más esponjoso.
Saludos

Mai dijo...

jajajajaja Canela, yo no hay día que no piense como hacer al mío si al horno con patatas o a la plancha , pero la santa Inquisición afortunadamente para ellos y para nosotros quedó lejos y empanado...pues no, porqué ya lo está bastante.
Y a todo esto ,delicioso plato, una presentación y una fotografía de diez.
saludos

María José dijo...

Hola Canela.
En general, siempre hay excepciones ,las personas estamos contentas con las opciones que hemos tomado en la vida.Los que no teneis hijos porque no habéis querido y los que los hemos tenido porque esa ha sido nuestra opción. Lo importante es ser feliz con uno mismo. ¿ A que sí ?
Y de la receta.....pues que te voy a decir, que tiene que estar muy buena. Queda anotada.
Un abrazo,
María José.

Begoña dijo...

Me apunto esta receta, por que lo reune todo, fácil, vistosa y además sehuro que está buenísima!!!
Un saludo, Begoña

pepa cooks dijo...

Que bueno y que pinta tienen esas milhojas, menos mal que no te funciona el horno , por que sin el haces estos platos tan ricos que sera de mi cuando lo tengas, ja, ja, besitos.

Marcela dijo...

Qué inspiración Canela! Un super plato esta tortilla en milhojas... Casi casi que te dejamos sin horno, que me vienen de maravillas tus ideas para el verano austral!
Un beso,
Marcela

cibercuoca dijo...

Hola Canela, hermosa prrsentación y exquisita receta, eso se puede preparar, cuando no tienes hijos, al menos la mía no lo comería , aceptaría solo la tortilla, a mí me encantó, te felicito por la excelente idea.
Tengo operarios cambiando el techo de casa, siempre me acuerdo de tí y de tu post de por qué no arreglas la cocina, es una caos todo acá.
Besos

Suerte con el carpintero.

Su dijo...

Que deliciaaaaa, ya me imagino el bocado, exquisito.
La foto preciosa
Mil gracias

Anónimo dijo...

Será todo lo sencillo que tú quieras, pero queda de lujo, me encanta. De hecho, lo mismo me lo apunto para las navidades.

Suerte con el horno y esas cosillas.

salvia dijo...

Me encanta este plato es sencillo de preparar, entra por la vista y es Delicioso!!!!! Besotes!!!

María dijo...

Me parece un plato de lo más apetitoso. Sencillo y delicado. Original a más no poder. ¡Y con una presencia!

Un beso.

Cabriola dijo...

yo me tomaría uno como aperitivo, otro como entrante, otro como primero, otro como segundo y otro como postre !! jajajaja tyiene una pinta deliciosa y me encanta el salmón jejeje besotes

CARMEN dijo...

Hace mucho que no hago la tortilla de perejil.
Preo vieno la presentación tuya me han dado unas ganas de hacerla.

Me has solucionado la cena de esta noche.

besos

Delicias dijo...

Una recepta molt especial, t'ha quedat estupendament presentada, i perfectament combinada de gustos. Mai hem cuinat una truita de julivert, ja va sent el moment de fer-ho. Molts petonets

somaral dijo...

Me encanta la foto y la presentación del plato, algo tan sencillo y tan bueno, yo también soy fan del queso y del salmón.
Me encanta tu blog.
besos

Rosa dijo...

Un entrante bien rico y que con esa presentación queda de lujo. Me gustan todos los ingredientes así que me encantará.
Besos

Marta dijo...

estupenda receta!!original y deliciosa!!la foto me encanta!llena de color!un beso

Rosa dijo...

Que original y rica receta, además de preciosa a la vista.
Con respecto a lo que dices de los hijos, tengo un adolescente de casi 16 años, osea un saco de hormonas en ebullición, y pienso muchas veces en por qué no me lo comí jajajaja, pero son más las veces en que me alegra la vida que en las que me dá disgustillos tontos.
Un beso wapa y bona nit

nieves dijo...

Genial la idea. Es un plato de presentación fácil, rico, sano, y que puede presidir una entrada de fiesta sin ningún problema. Me ha encantado.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

comible, ligero, me encanta

Raquel dijo...

Que plato mas rico me ha encantado tu blog buenisimas recetas y muy originales, te felicito y agradezco que las compartas, pasare por aqui mas veces.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Este plato desprende mucha jugosidad.... muy vistosa esta tortilla.
Un besito.

Anónimo dijo...

Me gusta, como pintxo o montadito para salir del paso rápido...felicidades!!!

Jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

Monica Bedana dijo...

Je je je, lo del "Por qué no me lo comí" me ha hecho reflexionar mucho...ahora que miro bajo estas perspectiva unos cuantos amigos con sus hijos, me da que están pensando INTENSAMENTE justo eso...

Divina de la muerte esta tortilla, además me gusta que esté hecha quitando el ajo, sólo con el aroma en el aceite.
Besos.

illetapitita dijo...

Que bonic!
Amb aquesta presentació ningú dirà que no a les truites!
Les teves presentacions m'encanten!
Una AbraÇada!

aandara dijo...

yoooooooooo, me lo comeria todooooo, tiene una pinta estupenda,como que esto sera mi cena de hoy
Un beso
Amalia

Irene dijo...

Riquisima la tortilla de perejil, y con una presentación magnifica.
Realza la sencillez de la tortilla.

Un besin

Pilar - Lechuza dijo...

Esta es la muestra de que con platos sencillitos y haciendo una presentación maravillosa, los convertimos en platos de autentico lujazo!! Temblad Adriá y Cía.
un beso

TROTAMUNDOS dijo...

Perooo que ricoooo, yo también soy de ese club del salmón y queso, jaja, y esto me parece una delicia y además fácil, la foto dan ganas de comerla.

Besos

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

jejejjee, Yo me lo hubiera comido!! cuando pienso tener un niño, miro a cualquier "aborrescente" y se me quitan las ganas, ;)

Me encanta la receta!! queda ideal , me la copio..... con tu permiso, sin salmon, (me gusta lo mismo que los niños, poco o ná)

Besotes y paciencia con el horno

Silvia dijo...

Me encanta el entrante, es que me parece una auténtica delicia, adoro todos y cada uno de sus ingredientes.

Besos.

a n i s h i dijo...

Toda la razón tienes, una coraza hay que tener frente a ese egoísmo y esa coraza hay que hacerla de una pasta cuyo único ingrediente es el AMOR.
Fantástica tu receta y una monada la presentación.
Gracias Canela.
Ana

Bagu dijo...

Estoy nuevamete visitando tu blog, y que sorpresa que me llevé con esta receta. Sencillo y rico, una maravilla.
Te agrego a mis blogs amigos, espero no te moleste.
Un beso.

Natacha dijo...

Canelita, qué rico... debe estar delicioso, Ya ves... sin horno también se come... jajaj.
un beso mi niña.
Natacha.

Sara dijo...

Me parece una excelente idea esta combinación... has probado la tortilla de cebollino? Es tan espectacular como la de perejil!

Abrazos

yoly dijo...

Riquisima la receta y con una presentación idónea; como todo lo que veo en tu blog, que sigo y me encanta, a ver cuando visitas el mio, aunque viendo éste, el mio es muchisimo sencillo y pobre, pero estoy empezando...

te espero.
Un besito

la sopa gansa dijo...

me encanta!
la tortilla de perejil, o de yerbabuena, que delicia! y si lo mexclas con queso...
muy original, y sencillo a la vez

anadelicias dijo...

Increible!! Realmente delicioso y sencillísimo de hacer!!!

ana

dewinter dijo...

que rico y que bonitto!!!! tienes un blog estupendo, que a partir de ahora seguiré.
Esta receta tiene una presentaicón de alta cocina, y sin embargo es facilito y con ingredientes muy faciles de tener en la despensa.
Tambien tengo que decirte que tus compañeros de casa de cuatro patas son una preciosidad!!!!!
De los que nunca te dan la espalda cuando los necesitas, que bien...
Te añado, si no te importa, a mi lista de bloggs.
Gracias.
Rebeca

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Vaya recetas!!! Que blog mas cuidado y con que recetas mas espectaculares! He llegado hacia ti a traves de otros blog, yo acabo de publicar el mio y estoy paseandome por varios blogs a ver que se cuece y tus recetas me han encantado, te añado a mis favoritos claro! Ojala yo sea capaz d eponer cosas tan bonitas en el mio

Adi dijo...

Delicioso,
Precioso,
Apetitoso,
y todos los "osos" buenos que se me ocurrirán más tarde.
Besos.

Ajonjoli dijo...

Hola canela!

estos son los platos que más me gustan, sencillos, fáciles, pero resultones!
Y respecto a lo de los niños, yo estoy en esa edad que la gente te pregunta insistentemente si no vas a tener y te dicen eso de "que se te pasa el arroz". A mi, sencillamente, nunca me ha llamado lo de los niños, y además con eso de haber vivido con la mochila a cuestas (y lo que queda) pues como que no tenía ni donde ponerlos! Todo el mundo dice eso de "luego te arrepentirás", me alegra oir que no es así.
Un beso.

canela dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

He tardado en aparecer por el blog porque he aprovechado estos 3 días festivos para ponerlo en funcionamiento normal, con las fotos que desparecieron y con todo el trabajo que ello supone.

No dejo de disculparme por no poder visitar vuestros blogs, pero de cuando en cuando aparezco, aunque sea mudita y cojo un cachito de vuestros dulces o salados, que también me gustan.

Me alegro que este milhojas os dé juego. Sea en fiestas o no, es rápido de hacer, es sencillito y hace que te marques una cena de a dos de lo más chula y moderna. Una ensalada divertida de primero y quedas que ni os cuento. En fin cada uno con su imaginación puede montar un festín con cuatro cositas que haya en la nevera. Siempre es lo mismo, cariño, mimo y dedicación. Sólo eso.

Un beso a todos.

canela

Gloria dijo...

Vaya exito con el milhojas! yo le he hecho esta noche de cena y me ha quedado estupendo.
A mi marido e hijos les ha encantado.
De los hijos que te voy a decir los mios son de 23-28-28, el que les tiene ya no puede vivir sin ellos y el que no,....pues tan a gusto.
un beso.

Productos Ecologicos dijo...

Simplemente espectacular!!.