domingo, 6 de abril de 2008

ENSALADA DE TOMATE RAFF Y PENSAMIENTOS


Ha llegado la primavera y con ella la alergia, la astenia, la pereza… Aunque, como hay que pensar en positivo, también han llegado las flores, la luz especial que toma el verde del campo y el azul del mar. Qué bonito empieza a estar todo. Ya aparecen las primeras amapolas, margaritas y las florecillas que llenan los campos de un colorido sinfín y de un olor a miel para despertarnos del letargo invernal.

Para celebrar la primavera y mi pereza, hoy una sencilla ensalada de tomate, eso sí, con flores. Pensamientos.


Ingredientes:

* tomateS Raff bien tersos y maduros
* aceitunas sin hueso
* alcaparras
* pensamientos sin tratamiento químico ¡ojo con los que se venden en jardinería!
* tapenade
* aceite de oliva virgen extra
* salsa de soja
* flor de sal


Elaboración:

1.- Cortar los tomates finos, como si fueran para un carpaccio.

2.- Laminar las aceitunas y ponerlas por encima, junto a las alcaparras.

3.- Hacer el aderezo con una cucharada de tapenade, aceite de oliva y la salsa de soja. Emulsionar bien y aliñar.

4.- Echar la sal por encima y por último poner los pensamientos (para que no se estropeen con el aliño).


Es rápida de preparar y muy rica, además de bonita.

17 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Canela: Te he dejado un pequeño detalle en mi blog. Espero pases a recogerlo, me hará mucha ilusión. Deseo que te guste.

Su dijo...

Me has regalado color y sabor. Te admiro. Un beso

Anónimo dijo...

¿A qué saben los pensamientos?? (dios, esto parece un anuncio de Ausonia). No, en serio, nunca los he comido ¿?

Natacha dijo...

Es preciosa la decoración con flores... pero ya me imagino a mis hijos.... jajaja. Sólo de pensar en la cara que pondrían me troncho... los chicos son así... no tienen ni idea.
Un beso, precioso plato *
Natacha.

a n i s h i dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog, con ello he completado el post, te agradezco esta ensalada que me alegra el día y me hace recordar que los meses que más me gustan son Abril y Mayo, así que antes de que pasen habrá que disfrutarlos.
Un abrazo

Belen-Entre platos dijo...

hemos coincidido en poner en nuestro blog una ensalada y es que ya va apeteciendo comer cosas fresquitas,te ha quedado fantastica,un saludo.

Anxiños dijo...

Que rico!!! los tomates buenísimos, menos mal que ya está empezando su época porque normalmente no saben a nada.....y los pensamientos.... habrá que probarlos!!! Un saludo

Anónimo dijo...

Canela, cuando puedas pasatè por mi blog que he dejado algo para tì. Un saludo.

la sopa gansa dijo...

precioso plato!
no hay nada que enyre mejor por los sentidos que la combinacion de colores y sabores
fantastico con estos pensamientos
saludos
tere

maetiare dijo...

Canela , dónde te agencias pensamientos sin tratamientos químicos?? y cómo asegurarte de que no lo llevan?? Siempre he sentido curiosidad por las recetas que incluyen flores entre sus ingredientes aunque nunca me he atrevido ha hacerlas y tampoco las he comido... Esto 100% de acuerdo... llego la primavera con la maldita alergia, pero a pesar de ello es mi estación favorita del año... todo revive.

no me pierdo nunca el visitar tu blog y lo tengo en mis feeds para no perderme nada.Me dan una sana envidia las estupendas fotos que posteas, estupendas

Tengo algo más que merecido para ti en mi blog

Un cariñoso saludo

Maetiare

Anónimo dijo...

como todas tus recetas esa tambien tiene una pinta escandalosamente buena ¿para cuando un menu degustacion para tus fans? :p... Un besin

nieves dijo...

Me encanta la decoracion de los platos con pensamientos. Yo los suelo utilizar en postres, y ahora que es la época de ellos, es un regalo para los sentidos. Tu ensalada está presentada de una forma exquisita, y el sabor, siendo tomates raff, tiene que ser superior.

Un abrazo.

Sonia Martín Mateo dijo...

Como siempre un blog estupendo, ¡Felicidades! Un abrazo.

Esther Sánchez dijo...

He cambiado de blog, te invito a que vengas a ver el nuevo. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, si visitas mi página hay una sorpresa para ti. Espero que te guste.

canela dijo...

tartasacher, ahora mismo me paso por tu blog, voy a ver ese detallito. Muy agradecida. Besos y bienvenida siempre a esta cocina.

su pues como sabes que soy una pelota reincidente contigo, te digo lo mismo. Un beso.

natacha seguro que tus niños sabrán valorar, aunque sea con risas y miraditas, los acudidos de su madre en la cocina. Besos, nenita

iban pues sí, te has puesto muy Coixet con la pregunta ;) Mira, tal vez los pensamientos sean las flores que menos saben. Son muy suaves y yo las encuentro como muy densas, cuesta pasárselas. Resultan vistosas y bonitas, pero hay flores mucho más agradables, por ejemplo las violetas o la flor del saúco. Saludos y bienvenido siempre.

ana tal vez lo más bonito que tengan los blogs de cocina, como de cualquier otras muchas historias, es el intercambio y el aprender o enseñar sin más interés que ése. A mí me encanta esta ventanita que me pone en contacto con gente que de otra manera me resultaría difícil conocer. Besos.

belen ahora ya entra el tiempo de ir aligerando la dieta, no sólo por el maldito tema del bikini, sino porque el calor hace que fisiológicamente reaccionemos diferente a una comida u otra. De aquí a poco, ensalada tras ensalada,a ver hasta donde nos llega la imaginación. Saludos.

anxos los raff son espectaculares de sabor, los únicos que en esta época saben a algo. Yo los compro ecológicos y están de muerte de cualquier manera que los prepares. Saluditos.

frambuesa qué bonito nombre el tuyo. Muuuuuuuuchas gracias por pensar en este blog para tu regalo. Estás invitada a té y pastas siempre que desees ;))

canela dijo...

la sopa gansa muchas gracias por tu visita y, sí, es cierto, el color y el olor de las flores ayuda en la decoración, tanto de las casas como de los platos. Saludos.

maetiare bienvenida y muchas gracias por tus palabras y visita. Ahora mismito me paso por tu cocina a recoger el regalo. Respondiéndote a lo de las flores. Compro la verdura y la fruta en el mercado de Gracia, en Barcelona, ahí hay un puesto de productos ecológicos y, bueno, he de confiar que realmente lo son. El sabor de los productos es totalmente diferente, sabe más auténtico y, además, no todo tiene el monosabor de los productos convencionales. Cada manzana es diferente, cada naranja, cada kiwi... todos tienen su propio sabor. ¡Y qué sabor! Eso garantiza muchas cosas. Sin duda que por tu zona también habrá alguien que comercialice flores para gastronomía y estén sin tratar. Besos y coge un cachito de lo que desees.

egoabsolvum ejeeemmm, tú siempre tienes barra libre. Petonets.

nievesdq es cierto, en los postres resultan una decoración exquisita. Haré algún experimento los próximos días. Saludos y gracias por venir.

sonia martin ¡ay esas nubes! ¡qué viajes relámpago hacen!muchas gracias y bienvenida siempre a este rincón. Besos.

ester sánchez envidia sana es la que te tengo: por la edad y por residir en Italia, ufff, el paraíso de los helados ;)) Disfruta y aprende mucho. Felicidades por tu nuevo blog, es muy guapo. Besos.

dietaseignalet ya mismito voy a tu blog y seguro que me encanta la sorpresa. Por cierto, ya estoy leyendo el libro de la tercera medicina. Muy interesante esa visión, coincido bastante. Saludos y muchas gracias.