miércoles, 19 de diciembre de 2007

PURÉ DE PIMIENTOS AMARILLOS


En el afán de comer sano y no por ello aburrido, sigo buscando y experimentado nuevas recetas con ingredientes vegetales.

Es un plato refinado y original. El puré es ligero y de un sabor delicado que, incluso me atrevería a decir, gustaría hasta a aquellos reticentes al sabor de los pimientos. Los pimientos amarillos son más suaves de gusto, más frescos en el paladar y también, porqué no mencionarlo, hacen decorativo y atractivo un plato.

He hecho la receta en varias ocasiones, pero esta última, con alguna variación, es la que me resulta más deliciosa.

¡A disfrutarla!

Ingredientes (para 2):

  • 2 pimientos amarillos grandotes y carnosos

  • 1 patata blanca mediana

  • 1 zanahoria

  • 1 nabo blanco pequeñito

  • 1 cebolla mediana

  • 2 dientes de ajo

  • ½ litro de caldo vegetal sin sal (puede ser de cubitos)

  • Pimentón dulce

  • Frutos secos tostados

  • Aceite de oliva virgen

  • Sal marina


Elaboración

1. En primer lugar, troceamos todas las verduras.

2. Ponemos una cacerola al fuego con el fondo mojado de aceite y echamos la zanahoria, el nabo, la cebolla y los ajos. Sofreímos, removiendo con frecuencia, durante unos 8 minutos, hasta que la cebolla se dore y se ablanden las otras verduras.

3. Añadimos al sofrito las patatas y los pimientos. Mezclamos todo y salamos. Lo dejamos hacer 5 minutos más.

4. Disolvemos un cubito de caldo vegetal sin sal (utilizo de la marca Vogel, lo compro en tiendas herbodietéticas) en ½ litro de agua y cuando esté hirviendo lo echamos en la olla de las verduras. Dejamos cocer hasta que las patatas y los pimientos estén hechos.

5. Mientras, mezclamos los frutos secos crudos que tengamos a mano: almendras, avellanas, anacardos, nueces de macadamia, etc. etc y también semillas como el sésamo o las pipas de girasol. Los trituramos no muy pequeñitos y los pasamos por una sartén muy caliente y sin aceite. Se han de tostar levemente sólo por el calor, sin añadir ningún tipo de grasa (ya tienen la suficiente ellos). En cuanto cojan un poco de color, retirarlos del fuego y también de la sartén, pues sino acabarían quemándose.

6. Una vez acabado el hervido, lo pasamos por la batidora hasta conseguir un puré muy fino. Lo servimos en boles individuales y lo espolvoreamos con el pimentón dulce y los frutos secos tostados.


Queda delicioso, probadlo y ya veréis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estimada señorita, habiendo probado alguno de sus platos, me es muy grato felicitarla por la publicacion de este blog en el cual pueda desarrollar todo su arte y asi engordar mi cuerpo y mi mente de tanto sabor.

Manuela (Natacha) dijo...

Hola canela,
He visitado tu blog después de tu comentario en el mío, esta misma tarde. Me gusta la cocina y tenemos bastantes cosas en común excepto la nacionalidad (es broma) Tengo en mente abrir un blog de recetas similar a éste. Estoy harta de buscar comidas integrales, pero integrales de verdad, sin azúcar. Después de tanto y tanto buscar decidí experimentar por mi cuenta y tengo algunas recetas interesantes de repostería integral 100% También tengo intención de compartir las recetas familiares en la red. Ya estaremos en contacto. Te he dejado dónde comprar el jabón de acero en un comentario en mi blog. Feliz navidad.
Un saludo (también me dedico a la educación)

canela dijo...

Mi querido crítico, gracias por sus comentarios, cualquier día de estos le doy a probar una "Ratatouille" y no se preocupe que ese plato no lleva queso ;))

canela dijo...

Manuela, me alegro de que también tengas interés por la comida sana. En los últimos tiempos me documento bastante y hay libros realmente buenos que son sólo recetarios vegetarianos elaborados con productos integrales y moderados en grasas. Si te interesa el tema, puedes enviarme un mail y te informo de lo que precises.

La nota de agradecimiento del jabón de acero, va a tu blog.

Saluditos de una riojana que vive en Polonia ;)