domingo, 4 de mayo de 2008

MOUSSE DE ESPÁRRAGOS VERDES


7 DE MAYO: NOTA A POSTERIORI DEL POST

Mi gatita Mousse ya ha aparecido. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y consejos. Besos.
---------------------------------------------------------


Después de regresar a casa, de unos días de puente, he tenido una mala noticia. La gatita pequeña, Mousse (le puse ese nombre porque llegó al inicio de este blog) se ha escapado. Tiene 5 meses y está en su primer celo. Es una gatita recogida de la calle que estaba muy enferma cuando vino a casa, la curamos y ya en plena forma y en celo se ha escapado en búsqueda de novio. No confío en que sepa volver. Esto es un laberinto de zonas verdes y calles y, pobrecita, no había salido nunca de casa. De verdad que intento no pensar en negativo, pero hay realidades obvias que son insalvables.

No viajo sino puedo dejar a todos los bichitos bien atendidos. Jamás se quedan solos. Alguien de la familia viene a pasar unos días a casa y los cuida. Os explico, tenemos familia numerosa. Dos perras lokitas: Nanga y Lluna de 9 años. Un señor gato: Potes de 20 años. Una gata preciosa, Gretel, de 2 años y la pequeña Mousse de 5 meses.

Me encantan los animales (creo que se nota) y, a excepción de la primera perra que tuve hace 22 años, una Chow Chow espectacular, los cinco actuales han sido recogidos de la calle, de protectoras o de gente que no sabía qué hacer con ellos. Estoy totalmente en contra de la compra-venta de animales. Las sociedades protectoras y las perreras están llenas de animales abandonados, que han sido capricho de unos días. Tener un animal ha de ser un acto de responsabilidad y un compromiso, al igual que lo son otros actos en nuestra vida. Son seres que nos aportan y nos enseñan mucho, pero en una sociedad egoísta y que vive muy deprisa, como la nuestra, no siempre reciben el buen trato que merecen.

Como hace muchos días que no cuelgo nada por el viaje, ya tenía pensado hacerlo hoy, pero tras la mala noticia, sólo me apetecía desahogarme y no cotorrear de mil cosas como hago siempre.

Tenía fotos de una mousse de espárragos verdes desde hace días que quedo muy rica. Y ya sea por el nombre o por lo que sea, es la primera receta que me ha venido a la cabeza.

Espero que os guste.


Ingredientes para 4 moldes individuales:

* 1 manojo de espárragos verdes (da igual el tamaño)
* 4 huevos de tamaño mediano
* 100 ml de crema de leche montada
* 50 grs. de queso rallado
* sal marina (al gusto)
* pimienta (al gusto)
* una pizca de nuez moscada
* mantequilla para untar los moldes

Elaboración:

1.- Limpiar los espárragos de sus partes duras y cocerlos al vapor, hasta que estén tiernos, aunque bastante al dente (quedará más sabrosa).

2.- Pasarlos por la batidora y que queden triturados, pero sin llegar a ser un puré. Mezclarlos con los huevos batidos, el queso, la sal, la pimienta y la nuez moscada, hasta que quede una mezcla bien homogénea.

3.- Montar la nata y añadírsela de forma suave y envolvente, como queriéndole meter aire.

4.- Untar unos moldes con la mantequilla y verter la mezcla en ellos.

5.- Cocerlos al baño María, en horno precalentado a 180 ºC, durante 20 minutos. Pinchar con el cuchillo y cuando salga limpio indicará que ya están.

6.- Dejarlos reposar unos 20 minutos y presentar. Utilicé para completar el plato una salsa romesco que tenía preparada y que liga muy bien con el sabor de los espárragos.

15 comentarios:

Natacha dijo...

Canela, siento oir lo de tu gatita... da miedo que le haya pasado algo malo ¿verdad? pero verás como tal vez sepa volver. Se orientan bastante bien... y si no lo hace piensa que encontró un apuesto gatote que le hace felíz...
Yo tengo a mis gatas operadas porque lo pasaban fatal con el celo, pobrecitas... y como estamos en un piso no hay posibilidad de marchar en busca de consuelo....
Un besito linda.
Ah! que me enrollo con mi pasión y me olvido de la receta. Rica, como siempre, eso no cambia nunca en este blog
Natacha.

Anónimo dijo...

Mare meva, cada vegada fas fotos més espectaculars! Tindràs que explicar-nos el secret... Si arribo a saber que ets d´aquí a prop, t´hagués fet els altres comentaris en català.
A mi m´encanten els espàrrecs, pero la veritat és que em passa com amb el pernil serrà: m´agraden més tal cual, sense posar-hi gaire cosa. Pero la foto és un passada.
Saluts

Su dijo...

Antes de nada, que rica tu receta, me sugiere un monton de cosas... nunca he probado la salsa de romesco...me apunto todo,,,,
De lo demás siento lo de tu gatita y lo de tus animales recogidos de la calle lo dice todo de ti. Gracias me ha llegado al corazón ,no solo tu cocina sino tus sentimientos. Besos

Esther Sánchez dijo...

Que maravilla de mousse porfavor! :)

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda y sana receta, y además estupenda para mantener una dieta sin gluten.

Respecto a tu gatita, como buena callejera seguro que volverá si la hace falta, ya que vemos que en tu casa teneis un corazón grandísimo hacia los animales.

Besotes,

Ana y Víctor.

salvia dijo...

Una mousse muy rica, siento oir lo de tu gatita, a mi me encantan los animales desde pequeña, siempre he querido convivir con una mascota (sobre todo un perro), pero las condiciones de vida que tengo no son las mejores porque estaría en casa solo mucho tiempo...... espero que algún dia esto cambie y espero que no le haya pasado nada a tu gata. Muchos saludos y abrazos.

Anxiños dijo...

La mousse muy rica; siento lo de la gata. Por esa razón nosotros hemos esterilizado al nuestro aunque creo que si se tercia...se escapará igual... Änimo, que aún puede que aparezca!! BS

La cuina vermella dijo...

Estimadíssima Canela! Com sempre t'hem de felicitar per tot el que fas! Quina mousse, quins colors, la llum, la textura, la foto... tot, com sempre meravellós.
Mil petons!

Boston1955 dijo...

Siento mucho lo de mousse. Yo tambien soy amante de los animales.Tengo tres perros.
A nosotros se nos fuen nuestro Peke, estaba castrado y aún y asi fué en busca de novia y creo que lo debieron atropellar y vivo muy al aire libre, pero aunque pasan pocos coches van a toda pastilla y no debió poder reaccionar.
Bueno la mousse deliciosa.
No se ni como he llegado a tu blog.Creo que he debido clicar en algun comentario de otro blog.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Canela...M'ha encantat aquesta mousse d'esparrecs...fa una pinta increible, així que me'l apunto per un sopar amb amics per quedar bé!!!
Eva (terrassa)

Sonia Martín Mateo dijo...

Venga!! Mucho ánimo con lo de tu gatita, realmente uno se preocupa por ellos como uno más de la familia. Espero que todo se solucione para bien. Y en cuanto a la mousse de espárragos, ¿Qué decirte? Como siempre: espectacular. Un beso y suerte. Sonia

Anónimo dijo...

Canela, no sabes como te entiendo...soy una gran amante de los animales, de hecho tengo 3 gatos entre 7 y 8 años...una perra mezcla de labrador y golden (regalada) y dos conejitas que viven libres...hace 1 año se murió nuestro perro Capi (mezcla de pastor alemán) con 10 años y no te puedes imaginar lo que lo lloramos y lo seguimos haciendo.

Solo te deseo que encuentres a tu gatita y me permito aconsejarte, la esterilización.

La mousse de espárragos tiene una pintaza buenísima

Su dijo...

Enhorabuena Canela....Tendras que obsequiarnos con una recetita para celebrarlo...eh...Mil besos que contenta debes estar...

canela dijo...

A todos los que me habéis mostrado vuestro cariño y ánimo, os estoy muy agradecida. Sois para mí como el chocolate, dais chispa y alegría.

He pasado unos días tensos pero ya han pasado y de nuevo volveré a las sartenes con ganas e ideas.

Un beso grande,

canela

la sopa gansa dijo...

Me alegro de su vuelta!

que mal se pasa, verdad?
menos mal que todo fue un susto, estas chicas de hoy en dia, que les gusta mucho la calle, jajajaa

Y esa mousse, vamos de restaurante!!!

besos
tere