viernes, 17 de octubre de 2008

HOJALDRE DE MANZANA Y QUESO


Me disculparéis que no me entretenga mucho en este post y, además, os confieso que estoy tirando de fondo de armario (lo hice en verano), pero en la última semana he estado muy liada con el trabajo y, porqué no decirlo, algo desilusionada con el problema de fotos del blog. En pocas palabras, he estado a puntito de tirar la toalla y a no dedicar una hora más a esto. Pero como estoy enganchada a vosotros, a vuestras visitas, a visitaros y a publicar lo que en casa se come, pues... aquí estoy de nuevo. Es un gustazo al que no quiero renunciar.

Para solucionar toda la historia, este finde aplicaré, dentro de mi ignorancia, todo lo que me habéis sugerido, que es mucho y que seguro me ayudará a salir de esto. Os agradezco muy sinceramente vuestro cariño y tiempo.

Aquí os dejo la siguiente receta. En la línea. Resultona, fácil, rápida y rica, muy rica para los amantes del queso. Lo siento por los que no, pero es que soy una enferma de queso y del chocolate (así está mi hígado, que no de whisky).

La receta parte de una idea que leí en una publicación de ediciones Montagut. Que me disculpe el autor porque ni me fijé en su nombre, aunque sí en su tentadora elaboración.

Petonets y disfrutadla.


Ingredientes para 4 hojaldres:

* 1 plancha de hojaldre refrigerado
* 1 manzana tipo Granny Smith u otra que sea ligeramente ácida
* 4 rodajas de 1 cm. de grosor (no más) de queso de cabra (del que tiene forma de rulo)
* unas ramitas de farigola (tomillo)
* 1 huevo

* zumo de limón


Elaboración:

1.- Cortar el hojaldre en forma cuadrada, 1 cm. más grande que el tamaño de la rodaja de queso.

2.- Pinchar con un tenedor la base, donde va a ir el queso y la manzana, para evitar que suba.

3.- Pelar la manzana y quitarle el corazón con el descorazonador para que quede perfecto. Cortarla en rodajas del mismo grosor del queso y rociarlas con limón para que no se oxiden.

4.- Colocar la rodaja de queso encima del hojaldre pinchado y encima la rodaja de manzana. Espolvorear con las hierbas.

5.- Pintar con huevo los bordes y meter en el horno siguiendo las instrucciones de la marca del hojaldre. Yo lo tuve 25’ a 180º


43 comentarios:

Maria José dijo...

madre mía..., manzana con queso de cabra!!! mmmm, tengo una receta para poner mañana o esta noche, no sé si tendré tiempo, con estos ingredientes. Le añado vinagre de módena, en balsámico... en crema vamos, que ya viene preparada... Me alegro de haberte descubierto, jejejeje
Venga, que tienes un fin de semana algo ajetreado... tienes que estudiar las propuestas de los compañeros blogueros... Espero que todo te salga a la perfección y se te arregle el dichoso problema.
Saludos, maría josé.

Anónimo dijo...

Qué cosa más rica ¡¡¡

Me apunto la receta, porque me encanta ese contraste de sabores

Ana

barbara dijo...

Magnífica esa receta, con tu permiso me la anoto pues el hojaldre me encanta, así que probaré de hacerla. Es una pena lo de las fotos, pero nos encanta tu blog, espero que se te solucione el problema. un abrazo.

Perenken dijo...

Hola Canela!
Pero como vas a dejar el blog... eso no te lo podemos permitir, sé que es una faena lo que te ha pasado y yo pensaría lo mismo, pero es cierto que uno se engancha a esto y le tiene mucho cariño a la gente que pasa diariamente por el blog, así que no se puede dejar tan fácil, esto crea adicción!
Me alegra saber que vas a seguir por aquí preparando recetitas tan ricas y fáciles como la que nos traes hoy, tiene una pinta espectacular y se ve deliciosa.
Un besote fuerte, Perenken!

pepa cooks dijo...

Hola canela , no se te ocurra tirar la toalla por que no se que haría sin ti, me encanta tu blog y ese hojaldre tiene que estar buenísimo , besos pepa.

Begoña dijo...

Me gusta la sencillez de la receta la mezcla de ingredientes. Yo tambien soy gran amante de los quesos.
Un saludo,Begoña

m.eugènia creus-piqué dijo...

Loca por el chocolate, loca por el queso,ésta receta me encanta y la encuento facilísima,la pienso hacer un día de estos.Bona nit.

Cuinagenerosa dijo...

canela, m'alegra molt que no tiris la tovallola perquè puguem seguir gaudint de preciositats com aquesta pasta de full amb poma i formatge.
espero que puguis solucionar tots els problemes i que trobis una mica més de temps per dedicar-nos.
un petó.

Marcela dijo...

Hola Canela! No desespere con lo de las fotos. Paciencia y adelante!
Este hojaldre está maravilloso. No conocía ese nombre del tomillo. Y el queso de cabra que mencionas, cuál será? No me doy cuenta...
La combinación suena deliciosa.
Petonets, :)
Marcela

La cuina vermella dijo...

Estimada Canela, de tot cor entenc com et sents, la impotència i el desànim. Vols que quedem un dia i tornem a fer les fotos i les pengem??? El que tu diguis, per tal de solventar ràpid aquest emprenyador problema de les fotos.
Estem pendents de tu, el que diguis.
Pel que fa a la recepta, fantàstica com sempre, amb aquest toc de romanticisme i 'glamour' que només tu hi saps donar en les teves creacions. Petons.

Mai dijo...

Com sempre canela una recepta d´allò més acertaa i unes fotos maquísimes , m´alegra molt que decideixis continuar amb nosaltres , endavant que fem pinya.
petonets

Núria dijo...

Pues tu fondo de cocina,es maravilloso. Ya te entiendo que estés desilusionada con el tema de las fotos. Es mucho tiempo lo que dedicamos a esto y es terrible que de pronto veas que lo has perdido..
Espero que lo recuperes y que alguien pueda ayudarnos con este tema. Lo de la copia de segurida la hice el otro día, pero claro me preocupa que eso no sirva.
Yo hice una copia de las fotos en un word, que tengo en el pc y también en un documento compartido de google...por si acaso.

Besitos y ánimos
Núria

Ajonjoli dijo...

Hola Canela,

me alegro de que tus problemas con blogger no te hayan enfadado tanto como para dejar de colgar tus estupendas recetas.

Un beso.

PimientayChocolate dijo...

Canela ! me puedes y me puedes, con el queso, soy adcita al queso en todas sus variantes y versiones, compregorgonzola para hacer las milhojas con manzanas y ahora este hojaldre, no me aguento para probarlo, me encanto, ademas de que adoro el queso, combiando con frutas es mi perdicion, un besote. daniela

Gemma dijo...

Ànims amb la feina i amb les fotos del blog!
Aqueta recepta és d'aquelles senzilles que sempre surten bé i agraden a tothom... Qui pot dir que no a una pasta de full amb poma? Delciosa!

Mar Varela dijo...

Que receta más buena, la foto me ha gustado mucho, y la receta me la acabo de copiar, tiene que estar de muerte.
No me conoces aunque te he dejado alguna vez algún comentario por ahí, pero no dejes de estar aquí que tus recetas son buenísimas, yo seguiré visitándote.
Un beso

tartasacher dijo...

Hola Canela:
Gracias por tu visita y me alegro te guste el postre que he ideado para el evento de Hecho en mi Cocina de este mes. Un beso y me llevo un hojaldre de manzana y queso, qué delicia.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

¡Qué agradable combinación! Muy gustosa se ve esta receta, me gusta. Un gran beso y gracias por visitarme.

Mikel dijo...

Qué buenos!! yo tb los hice cuando los vi en la revista y los serví con una salsa de miel.. bueniiiiiiisimos y sencillisimos...
Gracias por tu comentario en mi blog, y yo siempre q hago bolleria integral mezclo harina integral y de fuerza. asi salen de fabula!

Irene dijo...

Hola Canela, muchisimas gracias por tu comentario en mi blog!
Yo tampoco conocia el tuyo...pues tengo poco tiempo y solo paso a visitar a los blogs que entran al mio y poco más.
Estos pastelitos de hojaldre son una maravilla, en mi casa no faltan las láminas de hojaldre, pues me sacan de muchos apuros...no los habia probado nunca de esta forma, me encanta la mezcla de sabores!
Siento mucho lo que te pasa con las fotos, a mí alguna vez también me ha pasado y menuda faena la de volverlas a subir..

Un beso!

Silvia dijo...

Canela, no nos dejes ¿qué haríamos sin tus recetillas ricas ricas? nada, borron y cuenta nueva.
La receta de hoy ¿qué decir? riquíiiiiiiiiisima, soy una adicta al chocolate y al queso como tú (entre otras cosas, soy una tragona).
Besos y ánimo "palante".

El cullerot Festuc dijo...

Canela, ànim que la recompensa de fer el bloc és molt més gran que no pas els inconvenients!!! La recepta fantàstica...com sempre!!!
Petunets,
Eva.

Pilar dijo...

¿Cómo que vas a dejar el blog?, ¡ni hablar!. Ánimo.
Esta receta es fantástica se la haré a mi hijo que es un adicto del queso de cabra. Un beso

Su dijo...

Que delicia maiga, y no renuncies..nunca. Mucho ánimo.

CARMEN dijo...

Qué pinta más rica tiene.
No me gusta el queso de cabra, pero me están dando ganas de meterle un bocado .

Me imagino que con otro queso estará también muy rico.

Espero que todo se solucione y que sigas deleitándonos con tus recetas, así que no abandones .

besos

Anónimo dijo...

¡¡ Qué bellezas !! Tienen un aspecto impresionante y de sabor seguro que estás impresionantes también. Y originales...

Angela Oeiras dijo...

Pues para ser una receta de fondo del aramrio tiene una presentación fabulosa... me gustan mucho las cosas simples... a veces son las mejores!

xaro dijo...

Canela espero i desitjo que hagis pogut solucionar el problema de les fotos i es un plaer saber que continuarem gaudint de les teves maravelloses receptes.
Vaig a fer-me per dinar aquest entrant de poma i formatge pq com tu el formatge em perd!!!!!
Ptnts

María José dijo...

Yo también adoro el queso. Nunca se me hubiese ocurrido esta combinación.
De lo del blog, te entiendo y me alegro mucho de que estes aquí con todos nosotros, formando parte de esta gran familia bloguera.
Un abrazo,
María José.

illetapitita dijo...

Que bo!
És ben veritat, senzilleta i resultona, però que moooolt resultona!!
Ànims amb el problema.
Un petonet!

Anónimo dijo...

una deliciosa propuesta .... el queso de cabra es uno de mis quesos preferidos con fruta ...un placer para los sentidos.

Bea Roque dijo...

Te entiendo perfectamente, yo también tuve la misma sensación, todo el trabajo de un año perdido....realmente sé cual es el problema, pero si consigues contactar con Gerard de Blogger, segurito que te lo arreglan....Mucha suerte. Un beso. Bea

nieves dijo...

Deliciosa receta. Yo también soy una enamorada del queso, y el de cabra, me encanta. Es uno de los alimentos que ahora no puedo tomar y es lo peor que llevo :-( De todos modos te copio la receta, pues en casa todos son degustadores de queso, y preparado con el hojaldre se ve increíblemente original, y supongo de riquísimo.
Referente a lo de tirar la toalla, espero que lo hayas superado, pero te comprendo perfectamente. Yo también estuve a punto de ello. Sé lo frustante, lo desesperante, y la cantidad de trabajo que supone. A mí hace tiempo que no me ha vuelto a suceder, pero no sé por qué me pasaba antes y ahora no. Espero que pronto lo puedas arreglar.

Un beso, y ánimo.

Sonia Martín Mateo dijo...

Pues menos mal que no has tirado la toalla. Por favor ¡Qué no se te ocurra! Somos muchos los que disfrutamos y aprendemos con tu blog. Así que por favor, ¡ni vuelvas a pensarlo! Desde luego hay rachas de trabajo agobiantes, pero poco a poco se sale de ellas.
Como tú ,soy amante del queso y del chocolate, y este hojaldre me hace poner los ojos en blanco.
Un besazo. Sonia

comoju dijo...

MANZANA CON QUESO??????? y encima con un queso fuerte .... esto tiene que estar muy bueno y en cuanto vaya a la compra... el queso cae y la receta igual

Por estas cosas, sería una pena que dejaras que blogger pueda contigo y nos prives de estas delicias

Un saludillo

anadelicias dijo...

Hola Canela!! Yo también tuve un problema con Blogge y lo que hice fui ignorarlos. Tal y como me desaparecieron los comentarios, me volvieron a aparecer. cosas de la vida!!

Los hojaldre, ahora mismo, a estas horas me lo comía yo, con el hambre que tengo!!!

Ana

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Uyyyy que contraste de sabores, que maravilla!!!
Me esta entrando un hambreeeeee que pa qué!!
Tu no tires la toalla, que sino voy yo y te la recojo para que sigas con este rinconcito!! ;)

Besotes y animo !!

canela dijo...

Os agradezco mucho vuestros comentarios para intentar solventar el problema "fotos". En el siguiente post os explico qué he decidido, aburrida de esperar.
Sigo liada, muy liada con el trabajo y con asuntos particulares. Estoy más alejada de los fogones de lo que me gustaría, pero no siempre podemos hacer lo que más deseamos. Todo llegará.

Un beso a todos y mi más sincero agradecimiento a aquellos que, sin conocerme, me habéis brindado vuestro tiempo y cariño. Besos.

dolorss dijo...

Que pinta tan deliciosa tiene. Mañana estamos todos a comer y tengo todos los ingredientes, o sea que mañana hojaldre de manzana y queso!!!!

Marta Bofill dijo...

Qué desastre lo de las fotos!! Qué mal me sabe, tiene que dar muuuchaaa rabia!!
Qué rico y facil el hojaldre de manzana!

Mil gracias por visitarme y suerte con el tema fotos! Petons

No tot són postres dijo...

Lo hice ayer por la noche, y lo acompañamos con una ensalada, para cenar. Està boníssim, repetirem( és que només en vaig fer un per cap i ho vam trobar poc)
PTNTS
Dolça

Unknown dijo...

Sencillamente genial, qué cosa tan apetitosa!!!

Un saludo.

Anónimo dijo...

voy a por la receta canela que sepas que veo cada semana tus recetas y me encantas..