miércoles, 30 de julio de 2008

TRES EN RAYA DE MELÓN


Con poco tiempo, a veces pocas ganas y con el calorcito que ha vuelto otra vez a Barcelona, hay que pensar en comidas rapiditas y fáciles de elaborar (ya tuve bastante con los cubitos de mantequilla) que apetezcan tomar a toda hora y que encima queden atractivas y divertidas en la mesa. En concreto, este postre sabe de rechupete si los melones son como los de secano, duritos y dulces.

La presentación la pensé cuando compre “la baldosa de pizarra”; sí, eso que venden en las tiendas de menaje que se utiliza como fondo de plato, pero que yo uso para servir y hacer fotos y queda, a mi gusto, muy atrevida en la mesa.

Para darle vidilla al melón, me dejé llevar por mi adicción al sabor del maracuyá, que es una fruta que me encanta. Potencia el sabor de cualquier postre de fruta cruda que toméis. Su perfume y el aroma que desprende esa mezcla gelatinosa de pulpa y semillas me tiene loquita. Compro, siempre que encuentro en el mercado, y se la añado al zumo de naranja y a las macedonias. En este caso, la mezcla queda estupenda, impregnando el culete de las bolas en su pulpa.


Preparando este postre, si tenéis niños se lo pasarán divertido haciendo bolitas, si sólo sois adultos os lo pasaréis de lo más comiéndoos las que decís que no salen bien, con lo cual puede resultar que a la hora de montar los platos, tengáis que ir, de nuevo, al mercado a por más melones. Es lo que hay, os lo digo por algo ;))


Ingredientes:

* Melón de piel de sapo

* Melón de Cantaloup

* Maracuyá, Granadilla, Fruta de la Pasión (tiene mil nombres)

* Hojas de menta para decorar




Elaboración:

1.- Hacer las bolitas de melón y colocarlas sobre papel absorbente.


2.- Abrir el maracuyá y sacar toda su pulpa. Esparcirla sobre el plato de servir y colocar las bolitas de melón al gusto.

3.- Decorar con hojas de menta, que también dejan su aroma


Y, ya está, a disfrutarlo

23 comentarios:

El cullerot Festuc dijo...

M'encantaaaaaaaaaaaa!!!! Quina presentació més bonica!!!! T'ha quedat un postre espectacular amb uns ingredients ben senzills!
Petunets,
Eva.

Caminar sin gluten dijo...

No sabémos si con esa estupenda presentación, con esos colores, con esos sabores seríamos capaces de hacer un solo movimiento de las tres en ralla, que no fuera directamente al paladar.

Besotes,

Ana y Víctor.

Su dijo...

Me ha parecido la pera, uy no no la pera no que estamos de melones...Bueno me ha parecido finisimo y sanisisisimo. Un beso y enhorabuena por esa cabecita

PimientayChocolate dijo...

rico, fresco y una presentacion super linda, no me cabe duda que en mi caso tendria que slir a buscar mas melones entes de completar el, que tengo de ir comiendo las cosas cuando las prepraro.
un beso, daniela

Perenken dijo...

Un postre muy colorido sencillo y rico! Me encantan las baldosas esas para presentar platos, quedan muy chulas aunq yo no tengo ninguna todavia.
Un besazo

Sonia Martín Mateo dijo...

Me has sacado una sonrisa grande cuando he visto la presentación del plato. ¡Pero qué imaginación la tuya! A mi hijo pequeño le va a encantar. ¡Con lo que nos gusta el melón! Felicidades. Sonia

CARMEN dijo...

Riquísimo y fresco!
Además con esa presentación queda chulísimo.
besos

Raquel dijo...

Chapó por una idea tan refrescante.

La cuina vermella dijo...

Nena, m'al·lucines sempre, de debó! les teves creacions són espectaculars!

CARMEN dijo...

Pásate por mi blog, te he dejado una cosita.
besos

Anónimo dijo...

¡¡ Qué bonicoooooooooo !!

Me encanta el plato de pizarra y me encanta el melón pero es que la originalidad de la presentación ya se sale.

Plasplasplasplasplas. Una ovación de las largas.

Sólo le veo una pequeña pega, que con lo que me gusta a mí el melón, necesitaría un 43 en raya y medio "tejao2 de pizarra de casa de montaña para sentirme más o menos "satisfecha". Alo mejor unas damas... con este mismo estilo. Quita, que con lo mala que soy jugando seguro que mi chico se lo comería todo. Me quedo con las tres en rayya pero... los recortes de hacer las bolitas ¡¡¡ son miiiiiiooooooos !!!

Es viernes. Se me va la pinza.

TROTAMUNDOS dijo...

Exquisito, una propuesta fácil, sana y deliciosa.

Un besote.

Anónimo dijo...

Una receta sencilla ¡pero efectiva! Tiene muy buena pinta y parece muy fresquito para el verano. Te seguiré leyendo :-)

P.D.: Solo una pega, en el título de la entrada, la palabra "raya" debe ir con "y" y no con "ll" :-)

Adi dijo...

Ja, tienes razón, lo mejor de hacer bolitas de melón y sandía es comerse las que no quedan muy chulas, jejeje
Estoy contigo que la plancha para presenar este postre es una preciosidad y además muy original.
Estupendo postre de verano.
Besos.

Cuinagenerosa dijo...

canela, veïna, cada dia et superes, la idea és de cuina estrellada, i la presentació i la fotografia... en fi, impressionant, de veritat et felicito.

Anónimo dijo...

Creo que no puedo añadir nada mas a todo lo que te han dicho,me encanta!!!!!!!

tartasacher dijo...

Qué encantadora propuesta. Ya tenía yo ganas de venir a jugar un rato al tres en raya, pero hasta ahora no he podido. Delicioso postre, exquisita presentación y fotos preciosas. No se puede pedir más. Un gran beso y dulces sueños

Delicias dijo...

Que cosa más rica!!! Con los calores que están haciendo por Barcelona, la verdad se hace muy apetecible. Por cierto, felicidades por la originalidad del postre, es delicioso a la vista.
Un beso!!!

Mafalda dijo...

te traigo un regalo: pasa por mi blog. besotes

illetapitita dijo...

Que maaco, que bo i que sa!
Ideal per els dies d'estiu!

Margarita dijo...

Preciosa presentación y creo o mejor dicho afirmo que yo no podría ni empezar a jugar, me lo comeria todo, todo y todo.

Anna dijo...

me encanta la presentación, es un plato muy fesquito. Probaré tu consejo sobre el maracuyá.

gracias.

María dijo...

Una delicia con una presentación superoriginal. ¡¡¡Cómo entra por los ojos!!!!