jueves, 7 de agosto de 2008

DÍAS DE DESCANSO


Bueno, pues al fin han llegado. Ya tenía ganas de acabar el trabajo que me tenía secuestrada en los últimos meses.

Disculpad porque no he respondido a vuestros últimos comentarios ni os he agradecido los premios, pero la línea adsl de casa iba 5 minutos y se cortaba 10 horas, así poco podía hacer.

Ahora escribo este post desde el lugar de vacaciones. Este año ha tocado, después de tiempo de insistir, la Bretaña francesa. Me encanta este lugar que me recuerda a esas películas antiguas rodadas en la costa irlandesa. El mundo celta y sus paisajes tienen mucho en común y me atraen sobremanera. Os dejo una foto de hoy mismo, día gris y lluvioso (maravillosa experiencia después de los 38º de Barcelona los últimos días) hecha en la isla de Arz, en el golfo de Morbihan. Lugar recomendable y bonito para un turismo tranquilo, de naturaleza, con historia y con una gastronomía interesante. Al final de la ruta por la Bretaña norte, si todo va bien y todavía quedan fuerzas y ganas, una escapada a París y de ahí a casa.

Si alguien conoce comercios de alimentación interesantes o de ingredientes curiosos, especiales o de cacharritos de cocina que me lo deje por aquí. Se lo agradeceré infinito. Y lo mismo digo de restaurantes por Bretaña o París (por favor, sin estrellas ;), o si conocéis alguna web fiable donde haya reseñas. En fin todo aquello que sepáis que es de interés para los que nos gusta disfrutar de la comida, dentro y fuera de casa.

Volveré con ganas a visitaros a todos. Ya tengo monillo. Espero traer, también, nuevas ideas para este blog. Un beso y sed felices.

19 comentarios:

PimientayChocolate dijo...

Descansa, disfruta y te esperamos a la vuelta con todas las nuevas.
un besote, daniela

Su dijo...

Mil besos Canela, disfruta y descansa.
En Paris come en la calle, como los "hippis", compra pan en alguna panaderia de barrio que veas, las quiches de las pastiseries deliciosas, los crepes callejeros...

audaciosus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
audaciosus dijo...

L'as du Fallafel (falafeles y cocina oriente próximo tipo para llevar)
34, rue des Rosiers
75 004 Paris


Dehillerin (material y equipamiento de cocina) (*)
18, rue Coquillère
75 001 Paris


G. Detou (productos y material para pastelería) (*)
58, rue Tiquetonne
75 002 Paris


Galerie Librairie Food (librería especializada en cocina)
58, rue Charlot
75 003 Paris

Goumanyat (especias y delicatesen)
3, rue Charles François Dupuis
75 003 Paris

Izraël (especias)
30, rue François Miron
75 004 Paris


Kayser (panaderías...es el de la masa mádre ácida) hay muchas en París en el Lafayette Gourmet hay una


Korcarz (pastelería de europa del este) (*)
29, rue des Rosiers
75 004 Paris


La Bovida (material de cocina) (*)
36, rue Montmartre
75 001 Paris


La grande épicerie de Paris (ultramarinos lujosísimo y que hay de todo) (*)
38, rue de Sèvres
75 007 Paris


Ladurée (si te gustan esos pastelitos que se llaman macarons)
21, avenue Bonaparte (hay más en París)
75 006 Paris



Lafayette Gourmet (tienda gourmet tipo corte inglés)
40, boulevard Haussman
75 009 Paris


Lafayette Maison (material y libros de cocina)(*)
al lado de Lafayette Gourmet
75 009 Paris


Mora (material de cocina)(*)
13, rue Montmartre
75 001 Paris


Passage Brady (restaurantes y especias indias y pakistaníes)
entre la Rue du Faubourg St Denis y la Rue du Faubourg St Martin
75 010 Paris


Simon (material de cocina)(*)
48/52, rue Montmartre
75 001 Paris

todas están muy bien pero te pongo un asterisco en las que yo no me perdería....a mí me las pasó una amiga de burdeos que se llama anne, gracias anne :) espero que te sirvan .... si en alguna tienda de cosas de cocina te acuerdas de preguntar si tienen y cuánto vale una piedra de hornear (pierre à pain ou à enfourner ou à pizza) o si saben dónde encontrar en parís una, te lo agradezco, bss, buen viaje, bebe mucho calvados y pera williams de bretaña a nuestra salud

8 de agosto de 2008 10:39

audaciosus dijo...

Bueno, me ha salido fatal de nuevo, ya no lo borro otra vez, la primera te lo escribi medio en francés y esta segunda se me ha ido el encabezamiento del mensaje, te decía que ahí te van estas direcciones parisinas que a mí me pasó una amiga de burdeos que se llama anne Y le daba las gracias a mi amiga en tú blog: gracias anne :) ya no me acuerdo de en cuales he estado y cuáles no, en las que llevan asterisco sí ;) pásatelo bien, bss

Begoña dijo...

Veo que Audaciosus ya te ha puesto muchas direcciones. La tienda de Dehillerin es una pasada. En Paris hay otras dos tiendas de productos de todo el mundo espectaculares :
Fauchon, 24-26 Plaçe de la Madelaine y Hediard, 21 Plaçe de la Madelaine. No te las pierdas,están una al lado de la otra, para mi las mejores tiendas de especialidades. En Fauchon trabajó Pierre Herme antes de abrir su propia pasteleria.
En Bretaña yo solo he estado en la zona de Saint Malo, pero en Cançale está uno de los mejores restaurantes de Francia, que estoy segura que es prohibitivo, pero quien sabe,....Lo que si tiene es una tienda donde venden todas las especies que usan y creo que también especialidades de Bretaña. El restaurante se llama "les maisons de Bricourt" y el chef es Olivier Roellinger. La direccion es 1 Rue Duguesclin en Cançale, entre Saint Malo y el Mont Saint Michel.
Si vas a este último, el Mont Saint Michel, que creo que es un sitio de obligado cumplimiento, no vayais por favor al restaurante de La mere Poulard. Es super famoso, y como plato típico tienen la tortilla francesa. Muy historiada, si, buena, también. Pero sinceramente, el precio no es apto para cardiacos. Hace cuatro años una comida que consistió en dos entradas, un solomillo y una tortilla, nos costo 180€. Sinceramente no lo vale.
Espero que disfrutes. Yo este año en febrero iba a ir por segunda vez a Bretaña y tuve que cancelar el viaje por problemas familiares, así que me das mucha envidia. Pero lo tengo pendiente...
!Buen viaje!!! Un saludo, Begoña

Cuinagenerosa dijo...

canela, que gaudeixis molt d'aquestes vacances, al vallès t'esperem amb aquestes noves idees per al bloc, que ja costarà millorar-lo!

Anónimo dijo...

No te puedes perder un restaurante marroquí que se llama MANSOURIA lo lleva Fatema, es muy famosa pero nada caro y exquisito, todo buenísimo, para los pasteles ve a ANGELINA prueba el pastel MONTBLANC, de marron glace y los macarons de PIERE HERME o de LADUREE. que disfrutes.

canela dijo...

Daniela, muchas gracias por tu deseos. Espero que también disfrutes mucho de tu país. Un beso.

Su, muchíiisimas gracias, mi manchega favorita, te haré caso. Esta es la cuarta vez que visito París y nunca he comido, lo que se dice, muy bien. A ver si en esta ocasión es diferente. Besossss.

Ay, Audaciosus, que feliz me has hecho. Mil gracias, de verdad, te estoy muy agradecida con tus recomendaciones. He anotado cada una de ellas y ya la tengo ubicadas en el plano de París. Por poco que pueda las visitaré y preguntaré por la piedra. Por cierto, voy en coche, si me dices un tope de dinero y unas medidas te la puedo comprar. Gracias de nuevo, un beso.

Begoña, muchas gracias a ti también por tus consejos. Los tengo en cuenta, sobre todo el de la tortilla jaja, es que hay gente que tiene mucho morro. No sé si iré a Cancale pero sí a Saint Maló y al Mont Saint-Michel y me pasaré por esa tienda de especialidades bretonas. También las de París, una la conozco, la otra no. Un beso y espero que pronto puedas volver a disfrutar de este bellezón de tierra. Un beso.

Manel, veí, moltes gràcies. Espero disfrutar-ho amb tots els sentits. Un petó i que gaudeixis molt de l'estiu també. Un petó.

Elenalo, muchísimas gracias por tus recomendaciones. Me has acertado el gusto, porque la comida marroquí, en particular, me encanta. O sea, que de los 5 días que estoy en París, alguno caerá. Tus consejos para lo dulce son soberbio y, como buena golosa, los seguire. Un beso y gracias gracias.

audaciosus dijo...

y.....bueno canela, muchas gracias por el ofrecimiento: no es necesario; con que me digas dónde la puedo encontrar -para no dar muchas vueltas- es suficiente...supongo que subiré por allí para los santos o así aunque reconozco que es tentador porque hay pocas oportunidades de tener un transporte en coche desde allí....mira te voy a poner dos recomendaciones más por si te apete y si te pilla por allí en el momento....son muy parisinas y espero que sepas guardar la debida discreción: el sábado por la mañana ponen un mercadito de comida en la avenida de saxe (es un bulevar cortito en el barrio que hay debajo de la torre a lado de los campos de marte) esa es una zona de mucha, mucha pasta y el mercado no le va a la zaga....si te pilla por allí es buena cosa que vayas temprano a echarle un ojo a los puestos...hay de todo: pescado, carnes, frutas, pan, pasteles, ultramarinos, etc .... y que te compres pan y queso y café con leche para desayunar (sólo parisinos, adopta un aire snob para que crean que eres uno de ellos) está muy cerca de la grande épicerie...también te recomiendo (si quieres seguir haciéndote pasar por francesa) cenar en un bistro (se llama como la plaza) en la place de breteuil que está al final de esta misma avenida de saxe...también sin turistas es el típico resto de finde para gente de allí (menú fijo: aperitivo, 1º, 2º, postre, café y bebida 35 euro por persona, de cada cosa puedes elegir entre tres incluido el vino) a mi hijo que es la coña le invitaron a un helado por cantarle la marsellesa a una mesa de jubilados que había a nuestro lado ...(verídico) y por cierto los flics tienen la costumbre de montar un control de alcoholemia en esa misma plaza los viernes por la noche que dos veces que he estado por allí lo he visto, al loro....me resisto a no seguir contándote cosas para hacer.....se me hace muy largo comentario....bss, pásala bien

Anónimo dijo...

Disfruta de tus merecidas vacaciones. Aquí estaremos esperándote a la vuelta (y queremos detalles, que los parises tiene que haber cosas riquísimas por todas pastes).

Gemma dijo...

Bones vacances i que descansis! Esperem la teva tornada amb noves receptes :)

Adi dijo...

Felices vacaciones¡¡ Imagino que toda esa zona donde estarás debe ser de película...
Descansa y coge ideas para comiditas ricas. Nos cuentas a la vuelta.
Besos.

CARMEN dijo...

Disfruta de esos días!
Seguro que a la vuelta nos traes cosas deliciosas.
besos

Ivana dijo...

Felices vacaciones!!! Espero ver fotos de la Bretaña para darnos envidia!!! Y vaya lista de sitios para visitar, me los apunto!

betusta dijo...

Yo estuve hace dos años por toda esa zona mas Valle de Loira y París. Es uno de los viajes mas sencillos y mejores que recuerdo. Tengo que volver algún día. Lo malo es que fuí en viaje organizado y la comida era espantosa. En París otras veces que he ido por mi cuenta siempre he comido en esas brasseries donde veía que comían los parisinos a diario, y no estaba nada mal. Que disfrutes

Lifestyle Amanda dijo...

¡Qué suerte! que lejos te nos has ido!!.
Pásalo genial y disfruta y reeeelaaaxxxxx!!!!
Besotes desde la Espahna!! ;)

a n i s h i dijo...

Disfruta muchísimo Canela, siempre nos quedará Paris como dice la canción....
He estado tres veces en Paris, la primera pagaban los papis pero nos conducían los profes, así que poco pude ver a mi antojo, todo monumentos, lo típico. La segunda, a mi antojo, un mes, me lo gasté todo. Cuando me recogieron en el aeropuerto era yo en el medio y alrededor todo bolsitas de compras, una risa. La tercera, ya de casada y con niñas, lo mandado, Eurodisney y Paris, el coche hasta arriba de compras pero no me preguntes reseñas porque yo, donde pongo el ojo pongo la bala jajajajaja, que no me oiga mi marido.
Estoy con Su, lo mejor las panaderias, la bollería. Recuerdo que en la calle Champs Elysees había una bombonería donde vendían peladillas de colores, deliciosas, todavía las suelo encargar, está frente a la Torre Eiffel.
Cómetelo todo Canela, bébetelo todo y ya nos cuentas y enseñas fotos.
Un abrazo.
Ana

La cuina vermella dijo...

Bonica, se m'havia passat aquest post i no em vaig poder-te acomiadar com és de rebut. perdona!